lunes, 5 de octubre de 2009

Ya no pago mis cafés

¿Sabéis lo que es ser la niña mona del barrio? ¿No? Pues yo sí. Lo sé de buena tinta. De primera mano.
Sí, soy la niña mona del barrio, la graciosilla que cae bien a todo el mundo y siempre regala sonrisas a los viejecitos/as, obreros/as, camellos/as y yonkis/as...
Y con esa mueca por montera, voy sorteando la vida y dejando que la luz de los demás me bañe, me ilumine en mi largo caminar (¿esto es de una canción?) y me llene por completo... ¿creéis que lo hago para hacer felices a los otros? Nooooo, que va.... En el fondo soy profundamente egoísta y egocéntrica, una persona avariciosa y codiciosa... ansiosa por recibir y acaparar. Sí, cuantas más sonrisas regalo, más me entregan libremente y sin coacción alguna. Más querida me siento y más beneficios saco de tanto curvamiento de labios. Lo dicho, egoísmo puro.
Desde hace meses no he conseguido pagar ni un café. Ni uno. Simplemente me limito a sonreír simpáticamente cuando entro en mi cafetería favorita... pedir un café y esperar (eso sí, con la sonrisa incrustada en la cara)... al ir a pagar... siempre hay alguien que ya ha pagado por mí.
-Te ha invitado Fulanito- me dice Pilar, la dueña. Yo miro al nombrado, y dejo que la sonrisa me llegue a los ojos por un momento, mientras le doy las gracias... Sé que acabo de hacer feliz a alguien, lo noto en su mirada... Y sé que mañana volverá para invitarme de nuevo... sabe Dios cuánto tiempo hace que nadie le sonríe así...
Así que me he convertido en la niña mona del barrio, esa que siempre tiene algo que dar... que se para un ratito y escucha las quejas de Doña Carmen, que cada vez está más achacosa... que deja que el desdentado Serafín que va ya para los noventa le dé un beso casto en la mejilla... que le ríe las gracias al pesado de Maxi a quien nadie soporta... que le regala cigarros a Pepe (ahora ya no, claro, soy una orgullosa NO FUMADORA)... en fin, que sonríe a diestro y siniestro...

DESDE QUE SONRIO, YA NO PAGO MIS CAFES.

10 comentarios:

  1. Si uno puede elegir entre los tipos de egoísmo... ese es el menos malo. Anotaré la fórmula: 1 sonrisa= 1 café gratis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jajajaja ademas al sonreir los moflis se marcan mas y estan encantadora DOY FE!!!! Tu si que sabes nena!! Yo como murphy, voy a anotar la formula...a ver q pasa. Un besanmarragakako

    ResponderEliminar
  3. Si es que recibir una sonrisa tuya es más que suficiente para caer rendido a tus pies, tu pide por esa boquita que yo te doy lo que quieras!! Mil besos :-)

    PD:Te he dicho que te quiero?

    ResponderEliminar
  4. cierto, cierto. La sonrisa es una pócima mágica que acaricia el alma desencantada... y eso no tiene precio -mucho menos el de un café
    Sigue sonriendo, preciosa
    Bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Tu sonrie, que no hay nada mejor que ir con una sonrisa por la vida y que los demas piensen que estas grilla,bonito egoismo el tuyo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí, pero ahora no tendrás los dientes amarillos por el tabaco, sino por el café :D

    Sonríe, di que sí, que desde que lo haces así estás mucho más guapa.

    Requetemuak!

    ResponderEliminar
  7. Si, si conozco algún tipo de estos...Uno que un día aparecio con un toyota en la puerta del curro....Dijo uno...asi tambiém me compro un toyota....gorrenado cafés y tabaco durante 20 años que conozco a este en el curro.....
    Asi que chica mona se sonrisa labial de pasta dentrifica...ya sabes a por el TOYOTA....YA QUEDA MENOS....

    Besos de uno que no le invitan a café.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que el resto del cuerpo acompaña a tu sonrisa... porque yo voy a tutiplén, a diestro y siniestro... y desde que tengo dos críos ya no hay forma de que nadie me invite a nada...

    ResponderEliminar