viernes, 16 de octubre de 2009

No hay contornos


Esta mañana no había contornos, quizá por eso tu imagen en mi mente era tan nítida...
Me he levantado antes de tiempo, como siempre desde que te conozco. Padezco de un extraño insomnio que me obliga a dormir pocas horas y a ver amanecer todos los días... a veces veo salir el sol, otros días como hoy sólo veo jirones de nubes grises e informes cargadas de lluvia fría.
Como tenía tiempo de sobra me he ido antes al trabajo, mucho antes. Antes de que las farolas se hubiesen apagado y de que los coches con los que me cruzaba hubiesen desistido de usar sus luces mortecinas en este triste y solitario amanecer...
De pronto, esas nubes grises cargadas de lágrimas no derramadas han comenzado a llorar espasmódicamente empapando la calzada y mi coche con ella. Mis limpiaparabrisas (absurdo nombre... parabrisas... ¿no deberían llamarse paralluvias?) apenas si podían contener la fuerza del agua contra los cristales, y mi visión emapañada se empeñaba en dibujar contornos donde no los había.
He aparcado cerca, con tiempo de café y de horas extra. Pero no he abandonado mi coche. Me he limitado a apagar el motor y quedarme allí sentada en la cálida cáscara que esta mañana formaba mi envoltorio. A salvo de la lluvia y del frío. A salvo de los charcos y de las gotas enormes que siempre explotan sobre mi cabeza cuando carezco de paraguas en días como hoy.
He mirado a través del cristal sin ver absolutamente nada claro, todo era difuso mezclado con el agua que resbalaba ya sin freno, una vez apagado el mecanismo de los "limpias". Las casas sin contornos, la gente sin formas, los otros coches desdibujados... nada tenía su forma habitual. He cerrado los ojos y sólo te he visto a tí, tan nítido como siempre en mi mente, con los contornos bien definidos y sin difuminar. Bien perfilado, como tú eres. Como yo te veo aunque no estés... y así, con tu imagen clara y perfecta ante mí he dejado que pasasen los segundos, minutos tal vez, quizá fuesen horas, no sé... todo lo demás había desaparecido, arrastrado por la lluvia quizá...
Y he abierto los ojos, y nada tenía contornos excepto tú.

12 comentarios:

  1. Hola Srta. contornos, que tal por la mañana??, le parece bien, todo??? Every thing is okkk for youu??? I´m very despisted with my last night.... reallyyyy i don´t want to think in this, althought was funny y tal....espero that you will be very happy from the next thursday.

    ResponderEliminar
  2. Querer olvidar a alguien es recordar para siempre.
    La vida es asi de simple o puñetera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Uno no elige qué quiere difuminar y qué quiere ver con detalle. Es lo bueno y a la vez lo perverso de la mente...

    ResponderEliminar
  4. Almenos hay algo q ves con nitidez...el problema es cuando hay lluvia en todos los lados...

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la lluvia porque lo desdibuja todo, lo borra todo, hasta que al final sólo se ve claro lo importante.

    ResponderEliminar
  6. Tú estás mas que pillada eh? Me encanta la lluvía :-)

    Mil besoss

    ResponderEliminar
  7. Bueno. Mientras que no te afecte demasiado... Aunque las almas sensibles siempre están expuestas ¿no?
    bss preciosa

    ResponderEliminar
  8. Ay Alma gris!, que bella alma, cuán cargada de poesía y belleza!, este texto es precioso, te abrazo desde la lejanía, tan cerca.
    Besos Guapa.

    ResponderEliminar
  9. Creo que te han pillado pero bien,que te sea leve, que te vaya bonito, que disfrutes cada segundo y que me encanta leer las cosas tuyas y mas con esos sentimientos.
    Muuuakssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Qué bonitoooo!!! Si hay veces que puedes ser romántica en tus escritos y todo, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. SIMPLEMENTE MARAVILLOSO ESCRITO...

    ResponderEliminar