domingo, 24 de agosto de 2008

Saturday Night Fever

Bueno, el título quizá recuerde a la famosa película de John Travolta, pero en ésta, desde luego no interviene él. Más bien, las protagonistas son dos mujeres neuróticas que deciden salir un sábado por la noche. Una de ellas, yo, la otra una amiga.
Después de una semana terriblemente melancólica y aburrida... decido liarme la manta a la cabeza y tomar posesión de las calles nocturnas plagadas de turistas. Llamo a mi amiga y quedamos.
Aquí empieza la tortura.
¿Qué me pongo? Parece que va a llover, zapato cerrado, pero claro, hace mucho calor, mejor sandalias. Y ese pantalón ajustado como de lycra que me queda tan bien... mmm. ¡Oh no!, ¿he engordado o el pantalón ha encogido desde la última vez? Bueno, no pasa nada, tiene arreglo... una camiseta larguita que me tape las mollitas que sobresalen de la cinturilla del pantalón. Sí, esa, la blanca que me hace más pecho... perfecto. Uy... ha debido encoger también, porque cuando la estiro para abajo me tapa las mollitas pero se me sale el pecho... ¿Qué hacer?... Alá, las 10 menos 10 y yo sin pintar.... Corro al baño con las sandalias de 15 centímetros (soy una experta en andar con ellas, menos mal), me miro al espejo. La, la, la... uf, se me olvidó sacarle punta al lápiz de ojos la última vez y me raspo los párpados... Da igual, no tengo tiempo. ¿Qué hago con el pelo? Debería haber ido a la peluquería, lo sabía, ni con gomina se queda en su sitio. Las 10 menos 1 minuto. Perfume (bueno, colonia, que con esto de la crisis he pasado de comprar mi marca favorita y me decidí por Anouk la última vez que fui al súper). Me pinto los labios, joder, no tengo perfilador... bueno, vale, utilizaré el lápiz de ojos... Ay, raspa.
Lleno el bolso de cosas innecesarias... la cartera, el monedero (¿por qué me ha dado por usar las dos cosas últimamente?), tabaco, llaves, el ibuprofeno, la insulina, pintalabios para retoques, paraguas por si acaso... Mierda, necesito un bolso más grande, pero éste es el único que pega con las sandalias... ¿y si me cambio de ropa?
Llamada perdida. Demasiado tarde para pensar en otro modelito.
Bajo corriendo. El portero de noche me mira con admiración, y pienso, lo conseguí.
Mi amiga me espera en el coche. Saludos de rigor, conversaciones feministas hasta el restaurante, una pizzería muy mona llena hasta los topes. Por supuesto no hemos reservado, y nos tienen que poner una mesa especial en medio de la calle... cenamos, más conversaciones feministas... y claro, se pone a llover. Yo no sé si sacar el paraguas y mientras me como la pizza con la mano izquierda sujetarlo con la derecha... pero no, corremos la mesa y seguimos cenando, mientras el agua de lluvia sólo nos moja el brazo que queda fuera del toldo... Risas, cotilleos, nos aborda una señora vendiendo cerditos de peluche para los discapacitados... nos sentimos magnánimas, le compramos dos. Más risas...
Cuando pedimos la cuenta, me percato de que no llevo dinero. Por supuesto. Tiro de tarjeta.
Nos vamos al casco antiguo de Altea a tomar una copa. Para el que no lo conozca, diré, que es el sitio donde va la gente guapa. Demasiado guapa. Chicas monas de la mano de chicos no tan monos pero vestidos de Armani... Chicos guapos más depilados que yo. Y todos como muy ibicencos, como muy aquí estoy yo y soy lo más. No desentonamos demasiado, por lo menos eso parece. Somos jóvenes, guapas, vestimos a la moda, llevamos bolsos que parecen maletas, pantalones que no nos dejan repirar, estamos morenas (porque vivir en la costa y no estarlo, es como un pecado capital).
Un par de metrosexuales en la mesa de al lado... miraditas, sonrisitas de dientes increiblemente blancos, ¿una invitación soslayada a sentarnos con ellos?. Uf... mi amiga y yo nos levantamos y nos largamos. Demasiada gente guapa para nosotras.
Volvemos al coche criticando a los casados (envidia pura), por una calle empedrada (en el centro de Altea el asfalto no se conoce). Un chico que va detrás de nosotras me expresa su admiración por conseguir andar por ese pavimento con mis tacones de aguja... sonrío con afectación.
¿Nos vamos a casa? Claro.
Son las tres de mañana, ni me molesto en desmaquillarme, me quito la ropa, me tiro en el sofá y me quedo dormida... hasta las cuatro que algún gracioso se empeña en joderme y me hace llamaditas perdidas con número privado al móvil.
Y pienso... ¿qué estaría haciendo Travolta ahora?

16 comentarios:

  1. uuuuuuuuuu Travolta XD. Me encanta que lo pasaras tan bien el sabado yo estaba de mala leche, mi vido mi ventura es un blog como del siglo XVII, posesias que intento que sean de ese tiempo y una mininovela imaginaria, que algun dia terminara. Pero... ¿que hay de josevi? ¿que piensa? ¿que siente cuando hace esgrima? ¿que pasa en karate? ¿duerme bien? ¿cuales son sus miedos?
    Con una ligera ambientacion entre el siglo XII y XIV, mezclado con algo de fantasia y simbolizados mis miedos, hare un minidiario. Todos estais contando vuestra vida y yo no, me toca a mi :P

    Trazos de espada, pasate :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me encanta leerte, veo que en tu blog va entrado el color...
    A mí a veces se me ha pasado por la cabeza hacer lo de la plancha y me tranquiliza saber que a alguien más, la próxima salvajada que se me ocurra te la cnsultaré por si ya la has llevado a la práctica tú primero y ya me cuentas.
    ;) un beso

    ResponderEliminar
  3. Una gran noche no? Y la verdad que muy bien relatada jeje, me encanta leerte, tienes una forma tan fresca de expresarte que enganchas desde la primera palabra. He imaginado cada escena, ibas muy guapa seguro.
    Mi sábado ha sido mas bien "Saturday Night Boring" Quedé con un amigo que entraba a trabajar a las 11 de la noche. pero tuvimos que hacer de taxistas para su mujer y su amiga (la de mi querida amiga del blog..) Así que hasta que las dejamos en la feria (son fiestas) solo pude mirar por la ventanilla en silencio. Fuimos a un bar a tomar una cerveza rápida y se acabó.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR LAS CONVERSACIONES.. (Y POR EL CREDITO) QUE DESQUITE!!!DESPUÉS DE UN FINDE RODEADA DE CASADOS...JAJAJA CARGO PILAS PORQUE AHORA VIENE OTRO SIMILAR... ESCUCHAR IDILICAS VACACIONES DE PAREJAS ENAMORADAS... MUAKKK... PASALO MOLTO BENE

    ResponderEliminar
  5. queria decir cerdito..jajaja

    ResponderEliminar
  6. Qué noche la de aquel día, jejejje, os falto la disco y hacer el numerito.
    Envidia de los tacones, a mi me resultan insoportables esas torturas de la moda...aunque a veces algo excepciones si no tengo que andar mucho, pero siempre me sale el tiro por la culata y cuando me los pongo cambian los planes.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno es salir con amigas. Mi última salida fue hace menos de un mes y cuando te leo siento que es lo mismo: complicidad, risas, buen rollo... En cuanto a Travolta... déjalo que haga y tú mientras vive.
    Bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. y yo esperandote para mi cumpleaños
    y solo recibi un escueto mensaje que decia feliz cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  9. Que sepas que me has deprimido…soy una pecadora que vive al lado del mar y adora el colorcillo blanquecino de su piel, eso o que no me pongo morena ni pa ´tras!!! Buena noche, no hay nada mejor que esas largas charlas feministas mmmm jejeje

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. aaaa y los toques sin identificador de llamada, algun olvidado que se acordó de ti esa noche...siempre son los mismos.

    ResponderEliminar
  11. Travolta, no sé. Pero tú irías bellisima con esos taconazos!!!

    Que me gusta a mí un buén tacón!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también me apunto a esas charlas feministas con amigas¡¡¡¡
    En cuánto al moreno veraniego de playa, eso de estar al sol como una salchicha asada porque sea la moda de la estación, como que paso ya que no tolero muy bien las calores del verano. Y también vivo al lado de la costa, pero me gusta más la playa en invierno...para pasear, que ahora masificada y sin sombra donde esconderse, a no ser los bares donde te cobran un ojo de la cara por una cerveza.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Josevi, me pasé por tu blog. Genial, por fin te decidiste.
    Un beso

    Barbarella, gracias por pasarte por aquí, espero que vuelvas y que me consultes cuando tengas necesidad de hacer algo estrafalario :-) Te visitaré. Besos

    C.c., jajaja, lo de boring... bueno, habrá que remediar eso, no? ;-)

    Pilar, tenemos que repetirlo, aunque no compremos cerditos, jaja. Ya te contaré de mis aventuras por la capital y suerte con los casados :-)

    Caminante, lo de los tacones no es ninguna proeza, nací con ellos puestos... y lo de ponerme morena tampoco, piel de cuero herencia de padre... lo de las charlas feministas tiene más mérito (son geniales, eh?) hay que hacerlo de vez en cuando (pobres hombres)
    Besos

    Tupersonalshopper, menos mal que hay noches de esas... una vez al mes como mínimo para poder seguir funcionando. y Travolta, supongo que estará ya muy cascado, pero como bailaba mmmm...

    Eternia, a tí te queda bien el color blanquecino como dices (que te he visto en tus vídeos) yo por el contrario, en invierno tengo un ligero toque amarillento que me hace parecer enfermiza, así que si no cojo color en verano, cuando me ven por la calle les entran ganas de hospitalizarme, jejeje. en cuanto al maníaco de las llamadas qué disfrute, qué disfrute...
    Un beso

    Arwen, te resarciré de alguna manera I promise. Besitos. Te dejé un comentario en el blog.

    Vitalweb, bellísima no sé, altísima, seguro, jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¿no te llamaria Tony Manero a las cuatro de la madrugada?
    Mira que todo es posible.

    ResponderEliminar
  15. bueno, bueno, tu al menos visitas lugares "fashion"!! jejeje

    Yo lo más cool que he pisado ha sido el chiringuito del pueblo jeje, y me vestí un poco pijo para dar que hablar, que en los pueblos es lo que les gusta! XDD

    Lo bueno es que las copas valían 3€!!!

    ResponderEliminar