jueves, 19 de junio de 2008

¿Soledad? Imposible

No se puede decir que una persona vive sola, cuando comparte piso con dos pájaros y una gotera. Los pájaros en sí, sólo cantan ó mejor dicho gorjean durante todo el día, y la gotera con su interminable plop, plop, plop parece haber adquirido vida propia.
Llegas a casa y sabes que no hay nadie, pero te equivocas... los cánticos de los pequeñines que se alegran de verte te crispan más que alegrarte, y eso que están mosqueados porque hace un par de días les echaste una toalla por encima de la jaula para poder dormir la siesta... y se te olvidó destaparles durante dos días. Ahora te miran con odio en sus pequeños ojos de ave cada vez que te acercas, y eso que les limpiaste la jaula y la dejaste brillante como una patena, y les pusiste agua fresca y comida... da igual. Te odian. Y todas las mañanas, para fastidiarte te despiertan a las 6.00 horas (en punto), joder que parece que ya no necesitas despertador.
Y la gotera, inexorable... reclamando tu atención porque el cubo que has puesto se llena y rebosa. Cuando la ignoras gotea con más fuerza, como queriendo recordarte que sigue ahí y que no estás sola cuando vas al baño, que está a tu lado y que nunca te va a abandonar...
Y además, por supuesto, el simpático técnico de telefónica que parece que vive en tu casa, porque desde que te has puesto la ADSL ya se te ha jodido tres veces y sólo te falta darle una llave al buen señor y que campe a sus anchas en tu salón...
Y cada vez que enciendes el ordenador los interminables clings que hacen tus contactos cada vez que se conectan al messenger, coño, que estás tan ocupada intentando responder a todas las ventanitas que el otro día se te olvidó el arroz y casi quemas la cocina...
Y como no, desde que tienes teléfono fijo suena constantemente, y nunca es para tí, claro, si no le has dado el número a nadie, pero la gente se equivoca... ¿dónde se equivocaban antes cuando el número que tienes no existía?
¿Soledad? Mas bien stress.

5 comentarios:

  1. Decirte que lo de la gotera es una putada, porque te hace que estes atenta siempre en casa y te llegue tu stress querido, y los pajaros pobrecillos, yo soy tu y los dejaria sueltos por casa, un ratito cada dia, y ya veras como al final irian a su jaula, y te darian mas compañia.
    UNA COSA, ¿A que ahora parece que tienes que hacer o estar atenta a mas cosas que antes cuando no estabas sola?, bueno eso me pasa a mi, que si los gatos se escapan, que si la cocina hay que limpiarla, que si tengo que pasar los videos al ordenador, que si coloco esto alli o alla, es lo que pasa cuando el "AHORRO LINGUISTICO CASERO" llega a nuestros hogares, y en vez de hablar con otras personas, nos resarcimos haciendo cosas que verdaderamente las podrias dejar para otro rato.
    Por lo del telefono, es lo mas normal del mundo, porque hace una semana ese numero se lo daria alguien de baja y la gente no se entera de que esa persona ya no lo tiene, asi que acostumbrate a ello.
    Besos, abrazos y pios pios.

    ResponderEliminar
  2. bueno...mira el lado positivo.
    Al menos has vencido tu fobia a los pajaros.Seguro que si se vuelven a escapar ya no necesitas a nadie para que te los atrape.Ten cuidado al taparlos que con estos calores se te van a ahogar!! o..bien puedes ponerlos debajo de la gotera para que se entretengan viendo llover y asi no les da por piar tanto. Por cierto...¿ya les has puesto nombre a las urracas parlanchinas? Ah!! No olvides ponerles la piscina en verano y cambiarles el agua todos los dias.
    un beso. Que usted se lo pie bien!

    ResponderEliminar
  3. anónimo nº1, sí ahora tengo que estar más atenta a ciertas cosas que antes. Lo de soltar a los pájaros, ni loca, tampoco estoy tan desesperada. Y lo de limpiar la cocina...¿Sónde estará Jessi? jejeje.

    anónimo nº2, gracias por tus consejos no sé si los seguiré... creo que mejor arreglo la gotera y no la utilizo de ducha de los piolines, todavía no tienen nombre y no se lo voy a poner, que se llamen a sí mismos. Y piaré, piaré y piaré todo lo bien que pueda. Besos señor de la noche.

    ResponderEliminar
  4. ay niña, lo que me he podido reir. Me encantan tus historias, aunque me las conozca, leerlas es genial...genial...genial...

    muak muak muak

    ResponderEliminar
  5. y las que me quedan por contar... cada día me parezco más a Bridget Jones... me pasan cosas...

    ResponderEliminar