sábado, 3 de mayo de 2008



Ante todo agradecer a hadanae que me haya propuesto para este meme. Espero estar a la altura de las circunstancias... Bueno, ahí va.

Me encanta enterrar la nariz entre las páginas de cualquier libro, aspirar fuertemente, cerrar los ojos y dejarme llevar por el aroma característico de la letra impresa sobre papel (ninguno huele igual). Devoro libros uno detrás de otro, me gusta todo... leo sobre cualquier cosa (en casa me llamaban Don Quijote, y decían que iba a terminar como él, completamente loca).

Disfruto enormemente comiendo... Tengo lo que llamo el "hambre eterna", podría comer siempre y a todas horas (sobre todo lo prohibido para mi diabetes...) me gustan las migas, las chuletas de cordero, la sopa de arroz y el pan... y la comida basura... ah, y los buffets... me lleno el plato 27 veces...

Me encanta poner el despertador antes de hora, levantarme temprano, cuando aún no es de día y las calles están por poner y el cielo parece recién lavado... irme a una cafetería cualquiera a leer un rato ó escribir en mi diario antes de que el bullicio cotidiano me envuelva. Soy un alma de cafeterías...

Adoro conducir, y aunque parezca absurdo, estoy muy orgullosa de ello (será porque me costó horrores sacarme el carnet). Pisar el acelerador a fondo y perderme por las largas avenidas bordeadas de palmeras que por aquí tanto abundan, mientras escucho Alaska a todo volumen.

Me gustan las películas antiguas... esas en blanco y negro que reponen constantemente en el digital. Me sigo enamorando de esas historias... con Cary Grant, Katherine Hepburn (vease La fiera de mi niña ó Historias de Filadelfia), William Powell, Myrna Loy (toda la saga del Hombre Delgado), Gary Cooper (Sólo antel el peligro, El manantial), Errol Flynn (Robin Hood), Burt Lancaster (El halcón y la flecha)... y otros muchos. Podría pasarme días sentada frente al televisor viendo una película detrás de otra. Aunque no me limito sólo a las pelis antiguas, soy una cinéfila en toda regla, me lo trago todo.

Me gusta el sol. Sentirlo entre las hojas de los árboles y que una suave brisa acaricie mis pestañas.

Me gusta hablar en otros idiomas. Explayarme en cualquier conversación y buscar palabras perdidas dentro de mi cerebro.

Leer en el baño me reconforta. No sé porqué, pero aunque mi sofá es muy cómodo y en mi terraza se está muy bien, prefiero el baño (y no me refiero sólo a leer dándome un baño, que también lo hago y a veces tardo horas en salir de la bañera) me refiero a sentarme en el bidet, apoyar los pies sobre el wc, y leer... (con la coca cola light y el cigarrito apoyados en el lavabo).

Me gusta el olor que hay en la consulta de los dentistas.

Me encanta el café con leche (corto de café, con la leche templada y sacarina, por favor)

Me gusta el color negro.

Prefiero escribir a mano, como antes, sentir como el boli se desplaza poco a poco sobre el papel y los surcos de tinta van apareciendo mientras forman letras... éstas palabras y éstas a su vez frases.


Me gusta cómo huelen los bebés...

Y más y mucho más. Y podría seguir así durante horas... y horas... Agradecida a mis visitadores/as, me despido.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. qué lindo reina!! me ha encantado leerte....aunque la mayoría de las cosillas me las conozco ya, pero siempre da gusto ver cómo las cuentas tú.

    Lo de escribir sobre papel también es para mi un gusto. En la uni siempre cogía los apuntes con pluma, y me encantaba, tiene algo especial, hasta la letra parece más bonita...Y es tan especial la letra de cada uno, única e intransferible...

    bessssoooooooooo

    P.D. El comentario suprimido era mío...es que entré sin darme cuenta con otro nombre :d

    ResponderEliminar
  3. vale.
    me gusta que te guste.
    Y como sobre gustos no hay nada escrito ( menos lo tuyo claro).
    Pues ya esta.

    ResponderEliminar
  4. Precioso texto :) no cambies. Hacia tiempo que no me pasaba por aqui. A mi tambien me gusta escribir a mano, pero aqui estoy escribiendo en pc. El escribir a mano solo me sirve para anotaciones, aunque escribo alguna poesia o narración dedicada a alguien me gusta que sea a mano sobre algun papel bonito, un tanto antiguo o efecto similar.
    Gracias por pasarte por mi blog si valor y dedicacion no me falta en la vida pero te llevas desilusiones, sobre todo en parejas. Sigo conociendo chicas pero no me llenan, ahora soy mas prudente y no abusan de mi XD. Eso si tengo unos buenos amigos y lo estoy descubriendo ahora, los estoy valorando muchisimo y aunque no compartan gustos culturales me quieres y no pienso fallarles. Pasate por nuestro blog, la taberna del pirata y puedes escribir todas las animaladas que quieras. La idea fue mia para motivarlos y los motivo bastante XD ahora contaremos los fines de semana y buenos momentos.

    Venga un beso cuidate y no cambies

    ResponderEliminar
  5. - hadanae, como siempre gracias. ya sé que no te puedo sorprender mucho... me conoces bastante... pero seguro que no sabías que me gustaba el olor de la consulta del dentista, eh?. Besos mil.

    - anónimo, parco como siempre (en persona eres igual, o eso dicen...) conmigo no, desde luego. Muchas gracias por pasarte por el blog y dejar alguna cosilla de cuando en cuando.

    - josevi, lo cierto es que es difícil encontrar a alguien que comparta gustos similares... somos todos tan diferentes... pero valoremos lo que hay y disfrutemos de ello mientras dure. Los amigos son importantes, por supuesto, pero lo más importante de todo es uno mismo, quiérete, quiérete, y quiérete. Lo demás viene solo. Y en cuanto a los desengaños amorosos...uf, si yo te contara... lo cierto es que nadie te va a querer tanto como puedas quererte tú. Ah, y vale, me pasaré por la taberna del pirata y tomaremos una botella de ron...

    ResponderEliminar
  6. Hoy he estado haciendo una pequeña lectura de tus letras en los últimos textos que has escrito y me ha encantado. Veo que en el pequeño Manhattan, como tú comentas... hay algunas personas con mucha sensibilidad. Me sucedió igual cuando leí a Hadanae. Desde que llegué a Benidorm no he visto nada más que "guiris" y gente de la tercera edad, que no es que sea negativo, pero hecho en falta esa multiculturalidad que viví en Londres hace unos meses. No es que pida que Benidorm me dé lo mismo, pero si algo más...Le dije a Hadanae que me ayudase en la búsqueda de algunos lugares de Benidorm dónde se promoviese algo de arte y cultura, y me prometió la confección de una agenda con las actividades de la zona. Así que espero encontrarme pronto con algo. Por cierto, yo también soy una cinéfila, y tu Audrey Hepburn también es una de mis actrices favoritas. Estoy abierta a todas las recomendaciones que me puedas hacer de cualquier tipo de cine, me gustan todos, aunque especialmente películas que te hagan pensar un poco, que tengan algún mensaje...supongo que me entiendes. Madre mía, te escribí un testamento...lo siento. Lo dicho, te espero por mi blog y te seguiré a ti también de cerca. Un saludo!!! Nos vemos en cualquier cafetería de nuestro pequeño Manhattan ;-)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu testamento cucalella, me encanta encontrarme con personas que todavía saben enlazar palabras y frases por escrito... en cuanto a las actividades culturales de esta nuestra ciudad... un poco difícil, la verdad. Esto no es Londres (a mí me encantó cuando estuve allí) Espero que hadanae nos encuentre algo pronto... porque si no... yo ya noto como el cerebro se empieza a atrofiar :) por lo demás encantada de pasarte información de pelis interesantes. Me pasaré por tu blog... I promise, babe...

    ResponderEliminar
  8. A ver que pasa con tu rollo, nenaa!!, pa que sepas, yo tambien leo en el baño, pero en vez de libros leo revistas de gadgets o a algo que esoy enganchado que son los folletos comerciales, tipo lidl y carrefour o media mark, la diferencia es que como me dijiste tu lees en el bide (ke tiene tapa segun tu) que raro, y yo lo hago mientras hago popopo... o mas vulgarmente mierda, asi que luego incluso me cuesta levantarme, bueno lo entenderas porque en tu bideeee, supongo que te pasara, lo mismo, lo que no puedo comprender es que fumes en el baño, lo veo algo asqueroso, luego cuando te duches los lunes (solo ese dia) pues olera a tabaco, y no tendra gracia salir del bañito con el olorcito a jabon de hacendado y que huelas a la peste nicotinal que desprenden tus cigarros linguisticos los cuales contaminan tus pulmones, a la vez que induces a tu mente con tanto libro.

    Despues de todo esto. Te quiero!!

    ResponderEliminar
  9. lo tuyo es muy fuerte chamaco... joder, ¿es que tu baño no tiene ventana? el mío sí, y ventilo con frecuencia... y lo de leer mientras haces popo pues vale, pero lo de leer las revistas del lidl y de carrefour... uf. Sí, es una lectura muy constructiva...:) ¿te llena? anda, confiesa, que sé que te encanta leer libros de viajes... y mi bidet es super cómodo.
    ah, yo también te quiero... aunque ultimamente prefieras a los cazurros masculinos de la ofi... muacks

    ResponderEliminar