martes, 13 de mayo de 2008

El niño con el pijama...



A pesar de estar profundamente agotada porque ha sido un día realmente duro de trabajo, tenía que dejarme caer por aquí para hacer una pequeña recomendación a quien se pase por este mi blog, últimamente un tanto abandonado.

La recomendación es evidente, ¿verdad?. Sí, leed este libro. En él, John Boyne narra una historia emotiva y simple al mismo tiempo. Ni demasiado complicada, ni realmente novedosa, pero un relato apasionante de principio a fin, con un final totalmente inesperado que hará que los lectores sensibles terminen con los ojos llenos de lágrimas y el corazón palpitante.

Aunque parece un libro para niños, creo que no lo es. Narrado desde la perspectiva de un niño de 9 años se lee con suma facilidad y no os extrañéis si lo hacéis en un par de horitas. La prosa es ligera y muy amena de seguir. Incluso os sorprenderéis cuando acabe y desearéis seguir... pero la palabra fin aparecerá ante vuestros ojos y ya no habrá marcha atrás.

La frase del final es puramente irónica, o así me lo ha parecido a mí... No quiero desvelar absolutamente nada del argumento. Eso lo odio... Dejaré que os compréis esta pequeña maravilla de la literatura moderna y disfrutéis en soledad de la lectura... porque leer lo hace uno solo, y esa soledad, amigos, no tiene precio.

Feliz lectura.

5 comentarios:

  1. A MI TAMBIEN ME HA ENCANTADO. SIGUE RECOMENDANDO LIBROS, POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  2. A MI NO ME HA ENCANTADO PORQUE NO LO HE LEIDO, SI QUE LO HE ESCUCHADO POR AHI, (SEGURAMENTE DE TU PARTE) DE TODAS FORMAS SIEMPRE ESTA BIEN TU RECOMENDACION DE LIBROS, PORQUE SIEMPRE SON INTERESANTES, COMO TU.

    SALUDOS CANSADOS.

    ResponderEliminar
  3. Gracias anónimo, seguiré, tenlo por seguro... realmente a veces me siento como una especie de biblioteca ambulante. Un beso seas quien seas


    Y tú chamaco, a ver si me haces más caso y lees un poquito más, hombre... olvídate ya de los catálogos del lidl y pídeme algún libro... aunque no sé yo. Los libros no se prestan.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. tomo nota, lo pintas muy bien, pero ahora estoy con La Catedral del Mar...qué chulooo.

    Cuelga alguna fotoooooo!!!

    besosss

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm, La catedral del mar.... me encantó. Este te va a gustar muchísimo cuando te lo leas. Ya verás... en cuanto a las fotos... ok lo haré, aunque sean un poco tétricas...
    Besos (ah, y el sábado me sacas guapa, eh...)

    ResponderEliminar