viernes, 6 de noviembre de 2009

Intentando mantener el equilibrio...


A veces me siento como uno de esos funambulistas caminando sobre una cuerda floja. Abro los brazos y extiendo las manos con las palmas hacia abajo. Con las rodillas temblorosas adelanto un pie con mucho cuidado, y luego otro, y otro... Intento no mirar mis pies desnudos que desesperadamente se aferran a la cuerda vibrante. Cualquier mínimo error de cálculo podría hacerme precipitar al abismo que se extiende ante mí. Mejor no mirar abajo. Mejor seguir con la vista fija en cualquier punto frente a mí.
Ignorando los escalofríos que me recorren la espalda, las gotas de sudor frío que perlan mis sienes, el pequeño latido que ha comenzado a palpitar en mi párpado derecho... sólo sigo adelante.

Quizá con ayuda externa consiga mantener el precario equilibrio que me mantiene en la cuerda, que me mantiene cuerda. Quizá un paraguas abierto haga que mis rodillas dejen de temblar y no me suden las manos. Quizá si hubiese una red allí abajo... quizá la haya...
Quizá si me caigo... puede ser que esta vez no me duela tanto... ¿verdad?

19 comentarios:

  1. No lo pienses, no te pares, no temas, sólo vive.Vive ese momento y no te preocupes de nada mas, no tiene sentido dejar de hacer lo que te gusta sólo porque no ha salido a la primera, y creo que estamos mas de uno con una gran colchoneta con una x gigante por si hay que amortiguar el golpe, pero seguro que no será necesario.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo porque eso suena a vivir. El riesgo que implica seguir adelante, tomando decisiones que nos comprometen de algún modo...
    Yo soy de las que tiran pa´lante. me limpio los mocos, el sudor, lo que haga falta y sin mirar para atrás. Yo no quiero perderme lo que me espera. Sea lo que sea -qué se le va a hacer-
    bss preciosa
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. El equilibrio sin red es el más movilizante. Debes continuar mirando hacia adelante es la única forma de avanzar. Como dice Almafuerte " Si te caes diez veces, te levantas, otras diez otras cien otras quienientas, no han de ser tus caídas tan violentas ni tampoco por ley han de ser tantas" Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué más da si te caes? Lo importante es poder caer para levantarte de nuevo y empezar a hacer equilibrios otra vez. Sólo hay que aprender a caer y tener una caja de tiritas cerca, si es con dibujitos mejor.

    ResponderEliminar
  5. Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salv@.

    Romanos 10.

    ResponderEliminar
  6. Lo del latido en el párpado derecho lo tengo en estos días...es horrible maja! serán los nevios? la incertidumbre? falta de vitaminas? en fin... te entiendo. Mira al frente, y sigue adelante!

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Lo mas importante es no dejarse empujar....seguramente habrá red, no lo intentes averiguar!!! sigue adelante. Ah y enhorabuena por seguir sin fumar!!!!

    ResponderEliminar
  8. En esta vida tenemos momentos menos buenos y solo queda un camino, tirar hacia adelante, no mirar atras, tener en cuenta que LOS PROBLEMAS SON PARTE DE LA VIDA Y QUE LA SUERTE ES NO RENDIRSE.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Si piensas que vas a caer. Caeras. No lo pienses.

    ResponderEliminar
  10. Mejor confía en ti y sigue adelante... no vaya a ser que al final no haya una red a dos metros del suelo...

    ResponderEliminar
  11. Tú sigue en la cuerda, que es como estar en una nube verdad? Da miedo pero a que disfrutas ahí arriba? No te caerás, y si lo haces pues te vuelves a subir que estas caidas no matan

    ResponderEliminar
  12. Quizá no te duela tanto pero, por si acaso, mejor no te caigas, jejeje.
    Me ha gustado mucho tu forma de expresarte en este post.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Que lindo, muy visual...muy la vida....gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  14. Hola niñaaa! Si vieras las de avances que he hecho yo en equilibrio colandome de vez en cuando en una clase de Yoga, fliparías...en serio....no haya nada como que te enseñen a saludar al sol, a tu páncreas, a tu hígado...este último tiene tantas cosas que decirte ja,ja...

    Un besazo, os he echado de menos!!!! :)

    ResponderEliminar
  15. De hecho, puede ser que esta vez no te caigas.
    Es mejor no buscar la red...o te dejarás caer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Uff...definitivamente, me encanta tu blog, lo que escribes, como lo escribes...

    Me siento muy identificada contigo e incluso en la manera de contarlo, aunque yo por escrito no me acerco ni de broma.

    Gracias por compartir tus sentimientos y hacerlo de una manera tan hermosa...

    Te aseguro que te seguiré de cerca...

    Muchas gracias, de verdad.

    PD: La cuerda floja es una compañera inseparable, pero empieza a mirarla como una goma elástica que te de impulsos...a veces funciona!!

    ResponderEliminar
  17. el equilibrio siempre está en vos nena!
    no tengas miedo, sabes caminar y sabes volar... es solo una decision.
    Te quiero nena linda!, bonito texto, me gustó mucho!, la foto me la llevo! me la donás para mi blog? jajjaja besoss reina!

    ResponderEliminar
  18. Muchas veces sentimos que estamos cerca de caernos, me sentí muy identificado con tu texto, muy interesante.

    ResponderEliminar
  19. Era 2010 cuando leí esta entrada que tanto me impactó. Llegué a reescribir esas tus líneas funambulistas de muchas maneras. Y muchas fueron las semanas en las que entraba aquí esperando que algún día me encontrara con que habías retomado tu blog. Pasó el tiempo y olvidé. Olvidé también esta dirección, aunque a veces me surgía el recuerdo de esas frases. Hoy me ha venido a la cabeza...."almagriss". Pensaba que el buscador daría resultado cero. Me ha alegrado mucho lo inesperado.

    ResponderEliminar