sábado, 6 de diciembre de 2008

LA PUTA NAVIDAD

Siempre he adorado estas fechas, desde que era una cría esperaba ansiosa la navidad. Me encantaba. Me impresionaban las luces de colores, los adornos... y sobre todo el ambiente festivo que se respiraba en mi familia (son todos unos adoradores de la navidad). El comprar regalitos, el poner el árbol... y todas esas cosas absurdas... Según me hacía mayor, la idea de la navidad cambiaba un poco dentro de mí, pero la ilusión era la misma... volvía a casa, para estar con mi familia (aunque soy diabética me sentía como el turrón el Almendro, jejeje). Y todos éramos felices y comíamos perdices, en sentido figurado.
Pero este año, este año es significativamente diferente. Este año por primera vez en mi vida, estoy sola. Y no es que no tenga a nadie con quien compartir mi cena de nochebuena, hay alguien, pero ya nada es igual. Y sé que veré a mi familia en Reyes, que me bajaré del tren en Atocha y que me estarán esperando, a mí y a mi maleta llena de regalos... y me abrazarán y me dirán cuánto me han echado de menos... y eso. Pero este año eso también será diferente. Este año viajaré sola, con mi maleta... Este año soy un número impar. Este año no tengo que preocuparme de comprar ningún regalo super especial... porque soy el non.
Y si vengo aquí para contar todo esto, es porque esta navidad solitaria y falta de ilusión me rebosa por los poros y tengo que desahogarme de alguna manera, aunque sea aquí y por escrito.
Una de las razones que ha provocado el título de este post llegó ayer en forma de anticompañerismo a la hora de adornar la puta oficina con motivos navideños... era obvio, qué malditas las ganas que tenía de montar un jodido árbol cuando este año para mí las navidades son un momento tan amargo... Pero lo hice, intentando tomármelo con humor... hasta el momento en que vi como mis "compañeros" se limitaban a observarme divertidos y a decir con insolencia: joder, yo paso, menudo coñazo. Bueno, pues yo también paso, joder, pero allí estaba yo, de rodillas en el suelo y con la ira contenida queriendo escapar de mi garganta en forma de grito, o de mi manos en forma de bofetadas múltiples...
Y para más inri, hoy día ingrato (aunque lucía un sol estupendo), no se me ocurre otra cosa mejor que irme a comprar regalos navideños. Tengo que hacerlo, aunque este año no me importe una mierda la navidad, no puedo defraudar a mis seres queridos presentándome en Madrid con una maleta llena de fracaso, amargura y tristeza.
Así que me he ido de compras al puto centro comercial, que gracias a Dios no estaba demasiado lleno. Sola, claro está. Y mientras arrastraba mi cuerpo desganado de tienda en tienda observaba cómo el resto del mundo hacía sus compras navideñas con sonrisas en el rostro. Y yo, en vez de entristecerme, me he enfurecido. ¿Por qué cojones ellos son felices y yo no? Y el enfado me iba creciendo más y más en el pecho. Ni siquiera me he quitado las gafas de sol, con un andar despectivo y una mueca insolente en la cara he hecho un par de compras absurdas, he sido altiva con las dependientas y muy desagradable con un chaval que se ha chocado conmigo. He sido tan insoportable, que ni yo misma me he aguantado y he decidido largarme a refugiarme en mi guarida... pero claro, nada sale como una dispone, y al acercarme a la puerta de salida automática, ésta no se ha querido abrir. No se ha movido ni un ápice. Normalmente, cuando pisas la alfombra que hay delante, la puerta se abre y te deja salir (o entrar). Hoy no. La puta puerta se ha puesto en mi contra porque sabía que odio la navidad. Y mientras otras personas salían por la otra puerta sin ningún tipo de problema, allí estaba yo, con un cabreo impresionante, ante esa puerta de cristal que se había confabulado en mi contra. En mi ira ilógica me he quedado allí, negándome a salir por la otra puerta, esperando vencer a ésta con el poder de mi cabreo. Unas risitas adolescentes me han hecho mirar a un lado y ver como unas crías cargadas de bolsas se reían de mi situación. Os juro que les he gruñido, les he enseñado los dientes... mi ira ya había llegado a unos límites insospechados y estaba a punto de decirles algo así como: Gilipollas de mierda, ¿acaso creéis que la navidad es guay? cuando la puerta se ha abierto por fin.
Casi he corrido hasta mi coche. Me he encerrado dentro, apretando con fuerza el volante y he pegado un grito que sólo he oído yo. Me he mirado en el espejo retrovisor, y no me he visto. La imagen del espejo era un grinch, lo juro. El grinch de la navidad. De la puta navidad.

24 comentarios:

  1. Hola preciosa,
    Te entiendo, pero llegarán otras navidades llenas de alegría porque las circunstancias cambian y al mirar atrás recordarás estas cosas que cuentas con una sonrisa y sin ningún sentimiento negativo. Bueno, mi experiencia me dice que será así. Y yo la creo.
    Muxos bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Almagriss, te aconsejo que vayas a disfrutar de las bolas de navidad que hay en el gym de Insthar.Te impactaran¡¡¡¡¡

    Aunque a primera vista no lo percibas asi,tu nunca estaras sola.A tu alrededor siempre tendras a personas luminosas que te quieren y te aprecian ,incluso algun valeroso guerrero desenvainaria su afilada espada para salvarte de las crueles garras de la soledad.

    Shymor and Insthar

    ResponderEliminar
  3. Yo ahora las navidades ni fu ni fa, me tiene igual pero hace años me quemaban un monton tener que ver el carteto del fanfarron de mi cuñado y la repipi de mi cuñada, cuando venian esas fechas era un suplicio, tener que hacer cara de buen chico, alli aguantando mecha con gilipollas todas las navidades.
    Este año paso de cena de curro de navidaes, paso de pelotas compi, asi tendran una noche feliz bebiendo y comiendo de gorra a costa de hacer la pelota al puto jefe.
    Ya ves las navidades solo me gustan porque no curro, por lo demás KE LE DEN....

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. alma griss, te entiendo perfectamente, sé que es difícil, estas fiestas son extremas, o la pasas muy bien, o la soledad toma el tamaño de un cielo que nos aplasta, fuerzas amiga!!!
    Brinda por tí en la compania de tus amigos, y deja que la vida se encargue del resto...
    Besos grandes!

    ResponderEliminar
  5. Ojalá que cuando estés rodeada por tu familia consigan transmitirte de nuevo la ilusión.

    ResponderEliminar
  6. joder, niña, así que estabas verde? eso con un poco de maquillaje se arregla!
    ayyyy cuánto tiempo sin venir a verte! y la gracia que tienes al contar tus desgracias...eres única.

    Te echo de menos, aunque no te lo haya hecho saber.

    Me he leido Crepúsculo en menos que canta un gallo. Tenía hasta ansiedad leyéndolo. Es bestial. Gracias.

    Un beso bonita.
    No vuelvas al Centro Comercial sola, vale? llámame, que yo pongo la sonrisa y me pego con quien haga falta.

    ResponderEliminar
  7. No seré yo quien te anime en estas fechas. Yo ni siquiera compro regalos para nadie. Tampoco me gusta que me regalen cosas porque normalmente no aciertan, Hay quien dice que es por lo borde que soy...Respecto a lo de la puerta...una vez, con mi lustroso y afeitado melón, hice saltar la alarma en una tienda...Había cristal en el escaparate...que estúpido...Salí corriendo avergonzado...pero luego me descojoné de mi propia imbecilidad. En fin, que espero que no te sientas tan sóla, no dejes que esa sombra de tristeza se apodere de tu corazón, eso sólo nos pasa a los "solteros sin fronteras jeje". Recuerda que al menos estamos los que pasamos por aquí, casi anónimamente, y te mandamos abracix y besix.

    http://blog.iespana.es/calvarian

    ResponderEliminar
  8. Incluso siendo pares las ganas las tienes que poner tú, el buen humor lo tienes que poner tú y los cabreos y grinchazos los tienes que contener tú...

    Así que en realidad no te falta nada, sólo la vocecilla que te corrija cuando te desvíes del camino.

    Madrid te espera con los brazos abiertos, me lo ha dicho al oído. ;)

    ResponderEliminar
  9. Este ha sido el peor año de mi vida... mi ex me deja la semana de san valentin, tras un enero que casi no la vi por examenes, me peleo con la pandilla de fin de semana porque ellos cambiaron a habitos muy muy distintos, vivian para meterse, asi de claro. Si conservo un par de amigos desde hace unos 10 años y nos llevamos igual de bien :) Luego me hundo como autonomo, me deben pasta pero... tachan... encuentro curro y aunque aun me deben pasta algunos y a pesar de que he conocido mas chicas que nunca, no he dado con la adecuada pues sonrio :) y miro adelante. Nochebuena con familia, la que nunca me fallo y nochevieja... a lo mejor curro en un pub, incluso a lo mejor me meto ya los sabados noche. Se me da bien y necesito un cambio y mas pasta XD

    Besos navidades... por la familia, colegas y por alguien especial (yo la pido para reyes en una caja XD) :) ¿que mas?

    Besos, papa noel me gusta tu hija, pero que venga con ropa interior XD

    ResponderEliminar
  10. Lo unico que me gusta de la navidad.... el chocolate.... los regalos... mas tiempo con los amigos.... y risas ,muchas risas.Sobretodo con las uvas.Jeje.
    Por lo demas ,si no esperas nada en especial,no lo echaras de menos.
    Arriba esa alegria y esa chispa ,y no te dejes llevar por la oscuridad ,aunque Shymor sea su principe,jeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Las Navidades no tienen término medio. Pero totalmente de acuerdo con Imelda (Tu personal shopper viajero) ;-) Otras Navidades vendrán... :-) ánimo!!!! :-)

    ResponderEliminar
  12. Ey, ey, ey... para nena! que no eres un grinch, ni queremos que lo seas! ;-) Verás, yo nunca he vivido fechas señaladas mas que con mi familia y amigos. No se lo que es una navidad con tu binomio, no se lo que es pasar una noche vieja, y recibir un año nuevo, ni un San valentín (aunque este ultimo tampoco me importa mucho) sin que no sea una single integral. Lo de ser numero impar me suena a demasiado familiar. De echo, ayer me di cuenta que de todos mis amigos soy de las que no tienen con quien disfrutar un buen achuchón o revolcon pre navideño. En realidad mi compi de piso esta igual, pero a diferencia mía, ella tiene a cuatro (cuatro!) admiradores, ja! y fijate, me parece estupendo (bien por ella), ya le he dado el visto bueno a dos, asi que ella misma.
    PEro bueno, que entiendo eso que dices...creo...todos lo ven bonito, y una no termina de disfrutar todo lo maravilloso que te pintan esta fechas. Por lo menos no ahora...digo yo que no será siempre así.
    Y siempre nos queda la familia, amor sincero donde los haya...Un abrazote!!!!!

    ResponderEliminar
  13. No seré yo quien defienda la Navidad, y menos este año pero, por suerte, como todo, siempre pasa... Suerte en estas "¿fiestas?".

    ResponderEliminar
  14. Oye Alma....
    Que no estas sola.
    Es que esto de la Navidad es asi de puñetero.Por lo demas, las cosas no son muy diferentes.
    Bueno si. Que con esto de la crisis los reyes vienen menos cargados.
    Feliz Navidad Cielo!

    ResponderEliminar
  15. Pues eso lo que te dije ayer, que nos teniamos que haber ido juntos de compras ;-)

    Un besazoooo!!

    ResponderEliminar
  16. Tocaya, ves, esta vez me has vuelto a hacer llorar. Yo también estoy jodida porque no decirlo, no eres la única que pasa “sola” estas Navidades, yo también me vuelvo una niña ante la ilusión de los regalos, las luces, la familia…y este año será el primero que lo paso lejos de casa, lejos de mi familia, mi madre, y encima este martes que viene firmo mi divorcio.

    Y me siento y pienso que ¡coño! Tengo un nuevo amor con el que pasaré las fiestas, con él y su familia, pero no es la mía, no es mi madre, ni mi Madrid del alma, ni mi sobrina, ni mis primos, y hasta me jode echar de menos al tonto de mi ex marido el cual siempre sabía hacerme llorar de felicidad cuando me daba el esperado regalo.

    Y aunque estaré acompañada, yo, seguiré sola.

    Una mierda vamos…

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Lo primero ante todo, agradeceros a todos vosotros (mi familia de internet) los comentarios aquí dejados...

    Aunque la navidad no sea "guay" este año, ayer alguien (después de leer este post patético) me recordó con cierta brusquedad (lo agradezco) que hay gente que desde luego lo está pasando peor que yo en estas fechas... Me dijo que dejase de ser ñoña y me alegrase de las cosas positivas que me suceden y que todavía tengo... mi familia me espera en Madrid, tengo amigos que me quieren, no paso hambre ni frío... así que, ¿de qué cojones me quejo?
    Sí, lo sé, me falta actitud... tendré que trabajar en ello...
    Así que, desde aquí y para todos vosotros que me acompañáis por este mundillo tan especial... FELIZ (PUTA) NAVIDAD!!!
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  18. Lo siento chiqui pero al que te ha dicho eso...en fin me lo guardo.En este mundo egoista...que no me vengan con esos tópicos para levantarme "unicamente" el "ánimo". Yo también lo paso mal y nadie se acuerda de mi, o al menos de la manera que yo quisiera que se acordaran...vamos... Así, que, lo dicho, a lo tuyo, si la navidad es puta, prostituta o meretriz, que sea, ea... luego, eso si, pásalo bien jeje.

    Besix

    ResponderEliminar
  19. Lo del viaje en mi blog. Es el mismo viaje. Fuí, rocogí el premio de relato en Jerte, que está publicado en
    http://www.tarbutsefarad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1376&Itemid=1969
    Otra vez haciendo porpaganda, que pelma.
    Luego fuimos a Mérida, zafra, aracena, y Doñana y el rocio. Allí me deshice de mi madre y mi tortura "el Insistión" mi hermano el pequeño.(Tenían viaje del Inserso) Luego regresamos por Granada.
    Así que me quedan algunas crónicas todavía. Siento la pelmada jiji

    Besix

    ResponderEliminar
  20. La Navidad es para los niños... el resto es todo gastar y gastar a lo tonto... intenta vivir estos días con positividad y que quieres que te diga.. yo he estado sola muchos años y he estado genial... este año ya no soy non, soy par y tengo eso de: nochebuena con suegros, navidad con mis padres, año nuevo con mi hermano... joer que rollo !!! jajaja...
    Cuidate y un beso gigante.

    ResponderEliminar
  21. Adoro la navidad de la infancia, y si la respeto es por eso, fuera de la ilusión de los niños, tal y como está el mundo, me parece una aberración hipócrita y consumista que únicamente tiene sentido para los creyentes cristianos y para aquellos que están lejos y pueden reunirse con sus familiares en esta época. Y no hay que avergonzarse de no tener espíritu navideño en estas fechas, sino de tener sólo buenas intenciones en estos días, tanto con la familia como con el resto del mundo, y olvidarse después...
    Yo estoy orgullosa de ser un Grinch, jejjee

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. hola
    bueno empezare por decirte que
    tienes un gran blog y es la primera vez que me paso por aqui
    bueno pues espero que te mejores
    por que la navidad se invento para gozarla no para sufrirla
    no le hagas caso a esas gilipollas de mierda que andan por alli sin comprender los diversos lenguajes de la vida y no saben que ai mucho por leer y descubrir
    bueno te mando un abrazo
    y espero que te ñla pases bien en navidad
    espero que tengas tiempo de pasarte por mi blog
    ujna brazo te kuidas
    ciao

    ResponderEliminar
  23. Tia guapa!!!

    Te entiendo.. no sabes de que manera, la verdad es que una sensación dificil de explicar pero que hiere...

    Inspira muy fuerte, cierra los ojos, y al expirar busca las luces y los colores ya no de la navidad, sino de la vida. Tu llevas mucha vida dentro, vete sacándola!!!

    Te invito a una copa de sidra, y sal de ahí, venga!!!

    http://es.youtube.com/watch?v=uYtKuQcPQiM

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho lo que has escrito, quizá porque me he sentido identificada en la mayoría de las frases (en todas no porque a mi nunca me ha gustado la Navidad, ni siquiera desde pequeña). Todos los años igual: empieza a entrarme la "mala leche" cuando van colocando las primeras lucecitas en la calle; después, la alergia a colocar chorraditas navideñas por todos sitios; más tarde, te felicitan con dos besos los que el resto del año les cuesta hasta decir "hola"; luego viene el rollo de "a ver cómo nos repartimos para comer o cenar en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Reyes"; después, la tradición de las uvas que no sé para qué sirve... En fin, que todos los años pienso "este puede que sea diferente" y luego ná de ná... Lo único que me endulza un poco estas fechas es el turrón de chocolate blanco y los roscos de vino. De todas formas, me alegra ver que hay gente que sí disfruta la Navidad y muestra a los demás su felicidad por lo menos una vez al año (quizá algún año yo también pueda).

    ResponderEliminar