miércoles, 12 de noviembre de 2008

Amor a primera vista

En momentos tales como este, cuando te ha fallado la intuición, cuando te ha decepcionado la vida, o mejor dicho, cuando tus decisiones han sido tan erróneas que la que ha fallado a la vida eres tú, cuando has tropezado doscientas veces en la misma piedra, cuando nadie es quien dice ser y todos aparentan algo que no son... en momentos así, conviene tener bellos recuerdos.
Yo tengo uno muy especial. Quizá es uno de los recuerdos más especiales de mi puñetera vida (hoy estoy amargada, qué se le va a hacer).

Fue el día que me enamoré perdidamente. No hace mucho de eso, quizá un año y pico. Se llamaba Petit, y era la yegua más impresionante que os podáis imaginar.

Recuerdo que me sentí como una niña pequeña, pletórica de emoción. Jamás había montado a caballo, ni siquiera había estado cerca de uno... pero cuando me acerqué a Petit, bella, impresionante en tamaño, tan elegante, el pelaje brillando al sol, sus ojos castaños mirándome serios... sentí una especie de simbiosis con ella, que nunca más he vuelto a sentir con animal alguno.
Era la yegua más mansa de todo el establo, la que utilizaban para que montasen los niños, porque sus días de gloria, juventud y vitalidad habían pasado ya, pero para mí tenía el aspecto de un alazán poderoso... y mientras los demás miraban a sus caballos con cara de miedo y/ó aburrimiento, yo sólo podía pensar que era la mujer más afortunada del mundo, y le rodeaba el cuello con los brazos, y le daba besos encantada de mi suerte. Así, sin más, sin miedo a ser pisoteada por los enormes cascos.

La hora que pasé sobre su lomo, condenada a andar al paso detrás de una fila interminable de monturas, me supo a poco, demasiado poco. Me costó horrores despedirme de ella... como os he dicho, no podía alejarme de allí...
Nunca más volví a verla. Regresé a ese establo meses después, y pregunté por ella. La habían vendido. Nunca más sabré qué fue de Petit, pero tengo el recuerdo de un momento maravilloso y estas fotos.





Almagriss feliz

26 comentarios:

  1. Qué guapa!...las dos. Qué bonito tener gratos recuerdos. Buscaré en los míos, así tendré momentos de dulce felicidad. Gracias guapa, hoy es un día plof, pero ya se me pasa. como siempre, se salir de estas. Y en eso estoy, que cortar de raíz y que pase un buen tiempo. Y que sea lo que tenga que ser.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso amor y hermosas fotos, hacéis buena pareja.

    Nadie falla a la vida por cometer errores, aunque sean muchos, el problema es cuando no se aprende de ellos o nos llevan al extremo contrario, pero seguro que tú por ello has aprendido más que otros que siguen con el cascarón en el culo porque no saben verlos cuando los cometen. Ya es un paso muy grande reconocer que se cometen, pero seguro que también tienes muchos aciertos. El mundo es muy duro y quiere siempre que nos acoplemos a él, no acoplarse el a nosotros, transformarnos en clones, marionetas y peones. La lucha por ser nosotros mismos entonces se hace cruenta y nos lleva muchas veces a desmoralizarnos y amargarnos, pero es signo también de que somos almas guerreras en busca de nuestro espacio, nuestra felicidad y compartirlo con quien nos abra los brazos, difícil batalla, pero no imposible aunque para algunas personas más dura que para otras.

    Sigue con tus bellos y recuerdos y no pierdas la esperanza, la vida es un continuo morir y nacer, como las estaciones, y para renacer o que renazcan cosas nuevas hay que morir antes o matar lo viejo.

    ¿Me sacaste la galletita de la suerte que te dije en el anterior post¿ Estoy esperando a ver que me sale...jejejje

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué fotos más bonitas y ahora te veo, guapísima! Por cierto estoy subiendo un premio en mi blog para ti.
    Bsits
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Me has recordado a Amelie en la tercera y en la última foto con esa sonrisa expléndida! Los caballos como los perros son seres especiales, animales muy inteligentes capaces de entender nuestros estados de ánimo.

    Me has traido gratos recuerdos de mi niñez en el pueblo cuando me enseñaban a montar a caballo y me subieron en una yegua muy vieja que caminaba a sus anchas y yo una niña de 6 años sobre su lomo, que asustada iba, pero como aprendí a controlarla.

    Esos momentos son maravillosos y ahora que estas así, intenta volver a montar de nuevo si puedes permitirtelo, aunque no sea sobre Petite, seguro que encuentras nuevamente una nueva compañera para ese ratito tan agradable.

    Un abrazo y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  5. Se te ve super felíz en la foto, más te vale recuperar de nuevo esa sonrisa eh? Ya sabes, recuerda lo que te dije ;-)
    Es lo que más me gusta de los animales, son nobles, en especial los caballos. Tú no fallas en la vida, son las personas las que te decepcionan.

    Un besazo enorme

    ;************************

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, de verdad.
    Yo siento un profundo amor por los animales y tengo bastantes, dos perros para empezar :) y vivo en el campo y me hace feliz hasta mi perro que me da la bien venida.

    Comparto la opinion de muchos... eres guapa XD.

    Yo por mi parte te dire que tengo una amiga que le encantan los caballos y dentro de poco iremos a montar con una pareja mas.

    Tambien le encantan los caballeros, lo medieval, pero no en plan friki, de corazón como yo.

    En este caso no me enamoro de caballos, me enamoro de ella XD.

    Pero no lo digo mucho en mi blog con esta chica quiero asegurarme antes.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. De amores a aprimera vista... Esta semana estoy raro, pienso mucho XD.

    Feliz por mi gente, por mis deportes, que no solo me cambian por fuera sino por dentro.

    Malos rollos del curro. Por cierto me leen en mi curro no se como me han encontrado XD.

    Te decia... que he perdido inocencia, pero creo que me estoy enamorando lo que pasa es que lo retengo no me quiero equivocar. Pero como ella y yo somos buenos amigos y me busca :) espero poco a poco ver que pasa.

    Ya lo he soltado XD, bueno mañana la veo como cada viernes en una cena con amigos y como hay feria aqui, el lunes es fiesta, la vere mas XD.

    Besos, cruza los dedos por mi.

    ResponderEliminar
  8. La felicidad muchas veces la encontramos donde menos esperamos, ese día tu fuiste feliz, no hace falta buscarla en grandes cosas.
    Me alegro que aquella visita al establo encontraras a Petit.
    Muy chachi piruli las fotos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me ha hecho sonreir tu cara de felicidad...

    Seguro que a tí, te hace olvidar esos "malos ratos", que ahora mismo te invaden los sentidos..

    Busca recuerdos y fuerza nuevos para agarrarte a ellos cuando las cosas estan tan grises.

    Que pase prontito el nublado guapa!!!

    PD. Las equivocaciones propias son las mas dolorosas, pero a la contra son las que mas fortalecen tu persona.... ¿Quien dijo que eramos perfectos? Lo importante es aprender de los errores.

    ResponderEliminar
  10. No sé si el caballo es mastodóntico o que tú eres pelín chiquitita, pero el contraste es genial en las fotos. :)

    Mola tu cara de felicidad, y la cara de santa paciencia que tienen casi siempre los animales en las fotos, como diciendo "sí, estoy suave... sí, puedes hacerme otra foto..." :)

    Te tienes que poner contenta sólo de mirarte la sonrisa en esas fotos durante 5 minutos, es contagiosa!

    Muaks,
    C

    ResponderEliminar
  11. charlie:

    Yo creo que es xiquitita XD.

    Pero no te equivoques las mejores esencias estan en frascos pequeños.

    Yo mido 1.64 XD.No soy alto pero combino karate, aikido, esgrima con un pelin de lectura y escribir.

    Lo importante es sentirse completo y si te sientes seguro incluso enamoras a gente mas alta que tu, te lo digo yo XD.

    ResponderEliminar
  12. Almagriss, venga ya, sigo esperando mi galletita de la suerte y tu respuesta, no seas mala...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. estás preciosa en las fotos, y si mi musa, hay que quedarce con lo bueno.
    Abrazo grande guapisima!

    ResponderEliminar
  14. Momentos como este pasan... sé que es difícil transitarlos, pero tenes mucho brillo, como para que la luna te opaque, fuerza hermosa!

    ResponderEliminar
  15. buen fin de semana y conserva el rostro de estas fotos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Siempre es buena idea acercarse de vez en cuando a lo que te ha dejado buenos recuerdos... ;-)

    ResponderEliminar
  17. Ay, reineta, esa vida que se resiste a ser dominada, eh? Poco a poco...

    Los animales (y los caballos) tienen un poder que nosotros no tenemos, y es ver más allá de lo humano. Petit supo ver más en ti que tú en ella, estoy segura.

    Preciosas fotos y guapísima tu. Como mola el pelo corto, eh?

    Muak!!!

    (Sonríe, vale?) :D

    ResponderEliminar
  18. Hola almagriss¡¡¡
    Te devuelvo la visita . Vendre a leerte de vez en cuando .Me ha gustado mucho tu blog y sobretodo el post de la belleza de hace untiempo en esa que enseñamos cuando queremos .
    Aunque a veces al igual que la felicidad o la luz de nuestra alma,no podemos evitar que fluya sin mas .Es muy dificil evitar que por mi mirada se escape mi alegria .Llega un mometno en que ni puedo ni quiero retenerla. Pues ya esta el mundo muy gris para volverlo mas . Tan solo aportar una chispita ,una pequeña sonrisa y una cucharadita de esperanza a aquel que se sienta triste a nuestro lado . Aunque las nubes lo tapen siemrpe sale el sol ...
    Un besote guapa....
    Insthar de la ciudadela feerica, Aziwa.

    ResponderEliminar
  19. La sidra con queso, un coche que te deja tirado, un teatro de Valencia, el miedo a que despegue, cycle, photoshop, leer junto a los arroyos, el dia de reyes, un barco que marea, el london eye, la plaza de San Marcos,el maldito Ableton, digital 21, los hombres G y Joaquin Sabina dandose la mano, el Madrid de los Austrias, Lenny C., cometas en la playa, star wars, la isla del tesoro, los tres mosqueteros y tantas y tantas cosas.pero como no vas a sonreir.....es una fiefffta!!

    ResponderEliminar
  20. Las nubes,el algodon de azucar ,vetusta morla,soñar,bailar ,japon,els barrufets,un beso,un calambre en el gemelo cuando estas durmiendo..... jeje,eso creo que no es pa sonreir.
    Saluditos.
    Insthar de Aziwa

    ResponderEliminar
  21. Menciones y gracias varias:

    A Olivia, que se encuentra en situación parecida, le deseo una Petit particular :)

    A caminante gracias especiales por los ánimos que me da siempre (es como una especie de hermana mayor)y

    A tupersonalshopper... que gracias por el premio, de nuevo, y por lo de guapa... (era la felicidad interna que me rebosaba por los poros)

    A Iraunsugue, que es como mi hermana pequeña... ¿Amelie? qué bien, me encanta...

    A C.c. gracias por estar ahí (aunque sea en pijama,jejeje)

    A Josevi le deseo mucha suerte con su chica (si es que llega a algo) se lo merece por su tenacidad... y sí, qué nobles son los animales, más que muchos de nosotros...

    A merl,porque tiene más razón que un santo y porque es un superviviente (se nota) ;)

    A vitalnn porque es ella, que siempre está, que siempre me planta una sonrisa en la cara con sus comentarios llenos de fuerza jejeje. ¿Seguro que aprendemos de nuestros errores? Yo, no.

    A charlie, le diré, que yo soy diminuta (1.54) pero que el caballo era enooooooorme... y sí, es cierto, la felicidad es contagiosa, tu cara azul también me hace gracia :)

    A charlotte y a e.a., gracias por venir de tan lejos... es un honor ser tu musa. Mil besos

    A Murphy que da gusto tenerla "anclada" por aquí, jejeje

    A Eva, que sí, que sí, que mola el pelo corto... y sí, la vida se me resiste... ¿tú cómo lo haces?

    A insthar, que ha sido un placer leer tu blog, que eres guapa por dentro y por fuera... (aunque con tu maquillaje de geisha no puede apreciar demasiado, jejeje), pero sí, la chispa de tus ojos me confirmó lo que pensaba... muacks

    A calambre por todos esos momentos y recuerdos que compartimos, los que nombra y los que calla... quedémonos con los buenos... (muchos no volverán)

    A TODOS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  22. A mí me gustaba un pony que se llamaba Tarzán y que nadie quería montar porque era vago y "algo" tozudo... :-)

    ResponderEliminar
  23. Me siento como tu al principio del post, pero no pierdo la esperanza de encontrar mi "amor" particular. :-)
    Ramón, por qué siempre te "enganchas" a lo menos habitual?? ;-)
    besossss

    ResponderEliminar
  24. Sí anda, ponte esa sonrisa más veces, si pega con todo! :)
    Los caballos tienen algo especial, no se si despiertan un instinto salvaje atrofiado que te pone en paz con la naturaleza, lo bello, yo que sé, seguro que hay alguna historia de indios que lo explica! :)

    Eres pequeña y preciosa ja,ja...te lo dice una de 1.78!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. gracias por tu viita :) Me va todo muy bien pero... de la princesita habra que lanzarse ya XD la fase amiguitos con roce se sube de tono asi que o se gana o se pierde. Lo contare disfrazadamente en mi blog XD

    Besos, yo quiero un caballooooooooooo.

    ResponderEliminar
  26. estás preciosa! y la yegua es lindísima. Esa carita de felicidad más a menudo por favor, que te sienta de vicio!
    besos reina.

    ResponderEliminar