viernes, 17 de octubre de 2008

Yo y Yo

Vengo a confesarme con vosotros que sois los únicos que me escucháis (más que nada porque mis amigos y familia ya conocen mis paranoias y han decidido ignorarme).
Sí, tengo que confesar algo terrible. Hablo sola. Sí, sola. No es tan grave, pensaréis, eso lo hace todo el mundo de vez en cuando... Puede ser, pero lo verdaderamente terrorífico, es que me contesto. Y discuto conmigo misma. Menudas broncas monto en casa. Nunca estoy de acuerdo conmigo.
Este extraño síndrome comenzó de una manera un tanto inocente... sí, cuando ponía la tele y alguien decía algo interesante (pocas veces, cierto es) yo expresaba mi opinión en voz alta.
Ejemplo:
El hombre del tiempo - Este fin de semana se preveen cielos despejados...
-Que te crees tú eso - respondía yo.
Y así sucesivamente... me reía a carcajadas de los comentarios graciosos de House, les decía a los del C.S.I. dónde podían buscar más pruebas, alguna que otra vez le dí algún consejo a Dexter, y por supuesto regañaba a los personajes de Pérdidos cuando iban a hacer algo poco conveniente...
Hasta aquí, todo dentro de la normalidad. De mi normalidad.
Pero cuando hace unos días, me he levantado por la mañana y me he descubierto consúltandome a mí misma en voz alta, qué que pantalón me sentaría mejor, si el negro ó el azul... a lo cual yo misma, en voz alta también, me he respondido que el negro no, que me hace gorda, que mejor el azul... he sentido una especie de desdoblamiento mental algo inquietante.
Ayer mismo, tuve una discusión terrible conmigo misma sobre la necesidad de hacer la compra diariamente ó semanalmente. Por supuesto terminé casi llegando a las manos conmigo.
Y esta mañana, camino del trabajo, una señora se me ha quedado mirando atónita porque me iba insultando a mí misma por mi torpeza a la hora de aparcar. Algo así como:
Yo: -Pero hija parece que me hayan regalado el carnet...
Yo: -Joder, ¿acaso lo habría hecho mejor yo?
Yo: -Por supuesto, yo no soy tan torpe.
Yo: -Anda, cállate gilipollas.
La señora se ha cruzado de acera, por supuesto.

Así que, viendo lo que había, he decidido llamar a mi psicólogo, el muy cabrito me ha cobrado el doble porque dice que esto es como tratar a dos pacientes a la vez... (no lo entiendo, sólo ocupo una silla, ¿acaso me van a pagar ahora dos sueldos? ¿voy a tener reducciones en los viajes por volar en "pareja"?)
Estoy un tanto confusa... estoy contandóos todo esto mientras yo me digo que debería estar comiendo ahora, que se me enfría la comida (y encima me lo digo con un tono bastante desagradable). Paso de discutir, me voy a hacer caso.

Yo: -Un beso a todos.
Yo: -Pero que cursi soy, se dice un abrazo y hasta la próxima...
Yo: -Me despido como quiero, es mi blog.
Yo: -No, es el mío.

23 comentarios:

  1. Jajajaja, qué bueno, nada niña, de loca nada, eso es que el super yo,según los psicolólgos nuestra conciencia juez, que siempre anda torturándonos mentalmente en el pensamiento, esta vez se ha posesionado también de las cuerdas vocales.
    El único problema es que se ha hecho pública...y la del resto no, pero al paso que vamos, no tardaremos todos en ir así por la calle, a fin de cuentas que más da...como se dice, para estar cuerda y no ganar ná, prefiero estar zumbá (además que se pasa mejor)

    ResponderEliminar
  2. Si bueno, no pasa nada.Lo malo seria que te diera por comer por dos, o salir de una sala del cine y meterte a otra para ver la pelicula que le gusta a tu otro yo.
    O irte de vacaciones a la playa y estar mosqueadisima por que lo que querias era irte a la montaña.
    En fin...no sabia que estabas tan mal. ¿has probado con la meditacion? Ah!!no!! que tu otro yo no te dejaria relajarte.
    Bueno, hay quien esta peor, mira a Jim Carrey cuando rodo esa de ( yo, yo mismo e Irene).
    Por cierto: ¿que comes hoy? ¿ carne o pescado?

    De Calambre, perdido sin identidad, sin contraseña y sin poder entrar en su propio blog.Jesus! Que cabeza la mia.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje muy bueno, me he reido un monton, bueno yo no discuto en voz alta conmigo mismo, pero mentalmente tengo unas conversaciones que desaparezco del mapa, me voy a otro mundo, muchas veces me dicen que estas cabreado, sera que pongo cara seria o de pocos amigos, o yo que coño se, pero me dicen eso...Si es que la peña es muy normalita como te salgas del modelo standar o " del mon" es decir de la marca del monton, te miran con cara rana, menudos ojos ponen los hijos de Cristo o lo que sea, los del rebaño de las ovejas.

    Bueno lo de la compra del super todos los días, asi tonteo con la cajera, que la chiquilla es majeta, hasta que algún espabilado invente la cajera robot, que metas las cosas por un sitio y salgan por otra, pagues como en los parkings, vete a saber, mientras a la compra todos los días a ver a la cajera.

    Un beso para ti y otro para la cajera.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja nuevamente compartimos locura…yo hablo sola, si si y me monto mis películas, y sueño en voz alta y despierta, y bailo por la casa, y canto, y y y ….¡que no eres la única! También me enfado y discuto, me tiro piropos, vamos que mantengo una a veces estupenda relación conmigo y otras no tantas.

    Eso sí, por la calle no parloteo sola, me dedico a mantener conversaciones privadas en mi cabeza hasta que me encuentro con miradas externas al ver mi cara de felicidad, de mal humor o ver como me parto de risa yo sola.

    Vamos, que en este mundo al que no está loco lo echamos, y so sí, los psicólogos con la tontería se están forrando…habría que verlos cuando están solos en casa a ver que hacen y dicen.

    Muchos besos a ti y a la otra un abrazo de mi otra yo.

    ResponderEliminar
  5. Almagriss: No hay nada más divertido que hablar con uno mismo, o pelearce... es que al fin de cuentas somos realmente lo único que tenemos! Brindo por vos y vos (para que no se peleen).
    No sé de quién fue la confesión si tuya ó tuya, ó tal vez de las dos, resulto ser linda, simpática y muy divertida.
    Un abrazo grande almagriss!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja parece que has empezado a escribir sobre mí tambien, hasta tanto llega nuestra alma afín?, pero yo no llego a tener discusiones conmigo mismo que conste jeje. Yo hablo con la tele y conmigo mismo mantengo unos buenos debates. Pero de ahí a discutir...pero no te preocupes, eso te hace más especial y divertida. Mientras no llegues a las manos...jajajaja

    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. me he reido mucho pero... das un poco de miedo XD. No en serio, todos hablamos solos, yo hablo con el perro y mi perra, incluso con mi ardilla y lo de doble personalidad... creo que no.

    Lo de tu psicologo... yo creo que necesita un psiquiatra, una camisa de fuerza y encerrarlo. ¿Pero eso va en serio? Sera capullo, no me lo he llegado a creer pero si cobra el doble... Sera cabron XD.

    Besos y un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Oh! vaya, supongo que es por eso de vivir sola. Normalmente creo que tenemos esas discusiones en silencio, mentalmente no veas las películas que me monto, increíble, creeme. O las "discusiones" de lo que haría...si esta bien o mal, si es mucho o poco, darme animos a mi misma, o regañarme..en fin, no siempre en voz alta (lo cual me da mas grado de cordura??). En fin, que lo que mas trasciende, es que me guste bailar al son de la música...me abstraigo, creo que estoy sola, y hala, a tararear solita o dar saltitos... esto en la calle, en el super, en alguna tienda de ropa...claro, cuando me doy cuenta paro y espero que nadie me haya visto en esas milésimas de segundo, o segundos enteros...si voy con mi hermana, basta que me regañe para detener... y ella es menor que yo! :-( Jejeje...si es que, como dice C.C., eso te hace especial!!! además, de hacerte compañía a tí misma. Eso si, no llegues a las manos!

    Besos! (yo es que sí soy un poco cursi, jejeje).

    ResponderEliminar
  9. donde hay que inscribirse para participar en ese "raro" club???

    jejejejeje, hay dias que los "yo" están muy enfrentados, es cierto

    Un besazo a ambas Almagriss"es"!!

    ResponderEliminar
  10. Lo preocupante es no discutir con uno mismo. Decirse y desdecirse me parece lo más cuerdo (o... al menos, eso espero!!)
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Caminante, no sé yo si se pasará mejor, desde luego es peligroso, hoy me he abofeteado a mí misma :)

    Calambre, acuérdate de una puñetera vez de tu contraseña hombre... que se te echa de menos. Y lo de mosquearme en la playa porque quiero ir a la montaña, eso es diario ;-)

    mErL, ¿cuál de tus dos yos es el que le tira los trastos a la cajera?

    Eternia, desde luego mi psicólogo se está haciendo rico gracias a mí, y total para nada, sigo como antes, va a ser que no estoy tan loca... a lo mejor es que soy normal (si tú también lo haces) :D

    Charlotte, un abrazo de mí y de mí, y brinda por mí, o por mí, como prefieras, te lo agradezco igual. Besazos guapa.

    C.c., no sé si pensarías que soy especial si me vieses: yo quiero ducharme, pero yo no quiero... estoy en el pasillo sin poder ir al baño, pero sin poder ir al salón (llevo aquí media hora, jeje) ¿Esto es especial? :D
    Un beso afín de mí y otro normal de mí.

    Josevi, no te preocupes, que mi psicólogo es un santo... la última vez que fui ni siquiera me cobró (él dice que ya no necesito ir más, que ya estoy curada... yo creo que lo que quiere decir es que ya no tengo arreglo posible)
    Un beso

    Olivia, qué bueno que seas cursi... me gusta ;-)... y lo de bailar por la calle al son de tu propia música es simplemente genial, sigue así... no te conozco, pero cuando vea a alguien por la calle con los ojos cerrados, abstraida, tarareando y meciéndose al compás de una música insonora, sabré que eres tú.
    Muacks

    Vitalnn, guapa, ¿cuándo te vienes y nos tomamos algo las cuatro :)? (te envío los formularios de inscripción por mail, tenéis que firmar las dos eh!)
    Besos mil

    Gracias Murphy... eso significa que todavía hay esperanza para el mundo... uf, ya no sé si esa es mi opinión ó mi opinión ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ja,ja...pues yo creo q eres super afortunada, a mi me encanta mantener buenas discusiones y sobre todo con alguien que conoces y sabes como "chincharle"!!! Yo creo que desdoblamientos tenemos todos, pero no le echamos tanto humor y le ponemos voces ja,ja... intenta no llegar a las manos con tu otro yo y verte sentada en el sofá agarrando el mando por ambos lados y vociferando insultos por elegir el canal! Ja,ja... me parece divertidisimo y supersano tener esa riqueza interior que tienes.

    Disfrutalo, si tu ya eras genial imaginate x2! ;)

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja es que la verdad que alguna vez más de uno si que hablamos juntos!!!

    besitos grandotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que confesarte que esa tendencia la tengo y a base de control consigo reprimirlo. En cualquier caso no te emparanoies. Puede que dentro de poco te sientas menos "dialogante" contigo misma, jajajaja
    Bss guapa
    ;-)

    ResponderEliminar
  15. oummm... el psicoanalista tendría un gran trabajo contigo... jajajaja :-) Yo voto por la compra mensual... Es divertido ver qué le pones a la ensalada cuando sólo tienes un pepino, medio tomate, pasas y pimienta. :-)

    ResponderEliminar
  16. LoLiTa, tengo suerte que a mis dos yos nos gusta la misma programación televisiva (menos mal)... en cuanto a poner voces... mmmm creo que voy a intentarlo, podría resultar divertidísimo, jejeje. (Por cierto, mi otro yo no es tan genial, ahora que no está)
    Muacks

    Bienvenida Ayshane, yo y yo te damos la razón. Además es mucho mejor tener a alguien con quien consultar las cosas, ¿no?
    Un beso

    Tupersonalshopperviajero, ¿dónde has adquirido tanto autocontrol? ¿viajando :)? ¿Entiendes ahora porque ya no viajo? No soy capaz de ponerme de acuerdo conmigo misma ;-)

    Ramón, ¿la compra mensual? para el ritmo de vida que llevo, creo que la voy a hacer anual... aunque el pan se me ponga un poco duro (además así mi otro yo se jode, que le gusta el pan tierno, jajaja)

    ResponderEliminar
  17. tú eres capaz de todo menos de aburrirte contigo misma, y de paso nos diviertes a los demás con esa habilidad que tienes [cabrona] para escribir.

    un beso reina.

    ResponderEliminar
  18. Ya están firmados!!!

    Oye.. que muchas gracias por lo de ayer!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias hadanae... como siempre, piropeando para subir la moral, guapísima... y eso de que no me aburro... (la verdad es que no, sobre todo desde que me he enganchado a Pérdidos, gracias a tí)
    Besazos

    Vitalnn, no hay de qué :)

    ResponderEliminar
  20. Tu maldito curro para pagar tu maldita hipoteca te tienen secuestrada y a nosotros sin tus escritos.

    Venga mujer, escribe algo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Mensaje para Almagriss, o para Ssirgamla en su defecto. ¡Escribe! :)

    Jaja lo que me he reído con todos los comentarios... ha quedado esta página para enmarcarla.

    ResponderEliminar
  22. Hola Almagriss, soy Patri, soy amiga de Samuel (Chamaco para ti). Me habló de tu blog, he estado cotilleándolo hasta que me he quedado completamente enganchada.
    Asi que me he tomado la licencia de escribirte.

    Me gusta lo que cuentas y como lo cuentas.

    Sólo hay que ver todos los fans que tienes. Un montón de seguidores te escriben a cada entrada que haces. Ya tienes una nueva fan.

    Seguiré visitándote.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Caminante, charlie (ó eilrahc) estoy pensando, lo prometo... cuando se me ocurra algo digno, escribiré...

    Patri, bienvenida seas, Chamaco me ha hablado mucho de tí... ya sabes puedes volver y revolver lo que quieras por aquí. un beso

    ResponderEliminar