miércoles, 1 de octubre de 2008

Hoy soy fea

Desde que me levanté esta mañana decidí ser fea, no fea horripilante, más bien fea insignificante... Me miré al espejo y con mucha parsimonia comencé a esconder mi belleza detrás de una máscara grisácea que sería la que mostraría mi rostro durante todo el día.

Convertirse en fea no es difícil al principio... te maquillas igual, te peinas del mismo modo, hasta la ropa que llevas es la misma que otros días de belleza resplandeciente... simplemente te limitas a apagar la luz de tus ojos y a ocultar tu sonrisa, te escondes tras el velo difuso de la mediocridad... y ya está.
Sales a la calle, caminas no tan erguida, quizá... y todo lo demás viene solo. Ninguna mirada persigue tu silueta, nadie se aparta a tu paso, las hojas que caen de los árboles otoñales ni siquiera se molestan en esquivarte, chocan contra tu cuerpo ligeramente despectivas en su caída, y tu sombra sin perfil simplemente te sigue, no te envuelve ni te acaricia... está ahí.
Necesitaba de un día de fealdad, de un día de no tener el guapo subido, de un día de pasar desapercibida, de ser invisible e insignificante... Por supuesto, lo he conseguido... hoy nadie ha apreciado mi belleza, tan convenientemente oculta a los ojos de los demás... aunque ha habido momentos... cuando la luz de mis ojos quería asomar por los bordes del velo gris que me envolvía, ó cuando la sonrisa fácil quería aparecer a través de las grietas que al atardecer habían empezado a convertir ese velo en jirones... por un instante he creído que alguien sospechaba, he descubierto una mirada admirativa en unos ojos cercanos y me he apresurado a apagar de nuevo mi mirada rebelde que pugnaba por escapar de la máscara dibujada por mí esta mañana frente al espejo.
Y así han pasado las horas, nadie me ha visto, nadie se ha percatado de mi presencia, simplemente no estaba... el velo gris de la fealdad ha resistido.

Es por la noche ahora, y en la soledad de mi casa me acerco al espejo, y con mucho cuidado retiro el velo de mi rostro... el brillo de mis ojos casi me ciega... mi propia sonrisa me deslumbra... aquí estoy de nuevo, con esa belleza intacta que sólo puedo apreciar yo...

Ha sido un buen día.

20 comentarios:

  1. Hermoso post Almagriss, aunque siempre hay quien traspasa las máscaras y llegar al fondo con sólo mirar a los ojos. Me alegro de que veas tu belleza a pesar de que el mundo no la vea o simplemente porque tú no la quieras mostras. Quizás otro día te decidas a mostrarla y aún tengas un día mejor.

    Se ha hablado esta tarde por msn con Iraunsugue y Josevi, de hacer una kedada entre blogeros de la comunidad valenciana para conocernos en persona un día o una tarde, según el tiempo disponible o la distancia. Se ha quedado en anunciarlo en el blog y fijar una fecha disponible para todos. Creo que es muy buena idea y se puede encontrar un hueco si hay interés. Algunos nos conocemos un poco de los blogs o de haber quedado ya, otros nos podemos empezar a conocer. Josevi ya lo ha puesto.

    Yo estoy encantada, así que ya me apunto.

    ResponderEliminar
  2. Y qué hacemos con la belleza interior? Esa no hay manera de esconderla tras ninguna máscara gris y fea... o si?
    Bsits amor
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno. Tú sabes esconderla y mostrarla a voluntad, la pena es la gente que no conoce esos secretos y van apagados por la vida en general, sin saberlo.

    De todos modos no veo motivo para esconder luz y sonrisas, tal y como está el mundo se trata justo de lo contrario. No seas mala. ;)

    Qué casualidad, la palabra de verificación que me ha tocado es "zielo". ¿Será una señal?

    Besos,
    C

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la manera de describir tu buen día y la manera de enseñar tu belleza sólo a quién cada uno quiere. Interesante.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, eso de tener el guapo o feo subido si que lo he sentido. Cuando anímicamente me siento no muy alla, pues no hay manera...me veo fea en cualquier espejo. Si estoy con mi luz apagada, igualmente, me siento "invisible" a ojos de los demás. Aveces a mi tb me pasa que salgo y no me apetece que nadie me vea, entonces creo que lo hago aposta, que nadie perciba mi belleza. Y es que a veces yo misma no la percibo, ese es el problema.
    Así que me encanta que tu si puedas ver tu belleza, esa luz que desprendes cada día, y solo cuando te apetzca no darla a relucir porque no quieras.
    Curiosamente, cuando no soy consciente de todo ello, es cuando mas admirada me siento...cuando enamoro a los demás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Joder, esta entrada ha sido acojonante!!

    Me ha encantado.

    He entendido lo que narras, y me he sentido feliz a tu lado, en tu llegada a casa, pero... un secreto, tu belleza vá mas allá de lo físico, sólo hay que leer la grandeza de tus palabras, para adivinarte bella.

    Insisto: Que maravilla de entrada!!! GRACIAS!!!

    MUAKKKKKKK

    ResponderEliminar
  7. Caminante, cansada estaba de pasarme todo el verano mostrando palmito, enseñando el moreno espectacular y demás... sinceramente unos días de pasar desapercibida no le vienen mal a nadie... mañana me pondré explosiva y deslumbraré con mi belleza, jejeje. En cuanto a la quedada ya sabes, por mi parte, me apunto a todo...
    Besos

    Tupersonalshopperviajero, qué va, la belleza interior rebosa por los poros, por más borde que intente ser... siempre me pillan :-D

    Charlie, seamos malos de vez en cuando y negémosle al mundo las sonrisas ... ¿por qué no? Lo verdaderamente jodido es lo otro... cuando realmente eres un ser apagado y te tienes que poner la máscara de luz para salir a la calle ;-). En cuanto a lo de zielo... jejeje. Casualty or destiny?

    Don Ramón, inténtalo, es gratificante, te lo aseguro (pero no lo hagas con mucha frecuencia, la oscuridad es contagiosa)

    Olivia, tienes razón en una cosa, cuando menos nos esforzamos es cuando más somos nosotros mismos (tanto para lo bueno como para lo malo) el interior se abre camino y se refleja en el exterior... Yo, como soy bella por naturaleza ;-) tengo que esforzarme para no serlo, como lees, jajaja. Al final, una cosa está clara, lo importante es lo de dentro, bueno claro, y lo de fuera... si tienes un buen cirujano y consigues conservarte bella e inmaculada por siempre... mira la duquesa de Alba ;-)

    Gracias, gracias Vitalnn... pero si es que soy un bombonazo, jejeje, sobre todo en casa, cuando me quito las lentillas y no veo nada, fuera pestañas postizas, uñas falsas, la peluca, el wonder-bra y los tacones, jajaja. Menos mal que estoy plenamente convencida que por dentro soy una especie de Claudia Schiffer... ;-) (falta que alguien se percate, claro, pero ya me lo digo yo todo...)
    Super muacks

    ResponderEliminar
  8. Uff esto suena a Otoño, dejadez, estado pasotismo, paranoias, y cuando venga el cambio de la hora, entonces empezamos la reclusion.

    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola fea ;) yo también soy de tu gremio de feas..yo y todas las personas que se consideren vivas. Porque esa sensación es capaz de atormentarnos durante días hasta que somos capaces de correr el velo y describir nuestra propia belleza.

    Me has recordado que un día yo era muy fea, realmente horrible, y un hombre que estaba a mi lado me dijo que ojalá pudiese presentarme sus ojos todos los días, para verme realmente como soy, que me sorprendería a mí misma.

    Desde ese día he intentado verme con los ojos de aquellos que me quieren, aunque indiscutiblemente muchos otros sigo siendo fea.

    Me ha encantado el post, hablas por todas Almagriss, mil gracias.

    Un abrazo muy fuerte.

    P.D. Estamos mirando hacer una kedada en Valencia, de momento somos Josevi, Caminante de noche y yo, ¿te apuntarías?

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaaa!!!

    Y digo guapa que yo se que de fea nada, aunque sea fea de eesconderte y no quieras que te vea nadie. Digo yo que todos necesitamos alguna vez un día de esos de pasar desapercibidos, yo este finde he querido uno de esos de mas bien desaparecer..pero esa es otra historia jeje. Me alegro de estar de vuelta por aquí y sobre todo leerte, te echaba de menos :-)

    Un besazo enormeeee

    PD: A ver si cojo carrerilla y me da tiempo a leer y comentar todas las entradas ;-P

    ResponderEliminar
  11. ¿fea?

    Hola wapaaaaaaaa, wapaaaaaa XD

    Bueno me ha encantrado la entrada. A esto solo te puedo decir una cosa, no se trata ni de humillarse ni de creerse superior, un punto medio, primero creer en nosotros mismos.

    Yo tengo compañeros de artes marciales como toros, con cuerpos que jamas alcanzare, pero yo me siento orgulloso del mio. Soy bajito 1.64 y con ganar un pelin de masa muscular que veo que me da mas potencia me siento feliz. Busco lo mio y feliz con lo que necesito. Hago deporte, leo, escribo dibujo. No soy un 10 en todo pero si se un poco de todo

    Confia en ti misma y de feos y guapos... depende de los ojos con que se mire si algo me ha enseñado la vida es que todo es relativo, cree en ti y se lo que sientes

    Un beso wapa XD

    ResponderEliminar
  12. Sí, mErl, tú lo has dicho, paranoias, cambio de horario... reclusión, jejeje. Y hasta el verano que viene ;-)

    Eternia, tú no puedes ser fea, imposible... seguro que sólo lo eres cuando te lo propones, como yo. Nadie que escriba como tú puede ser feo. Nadie.
    Mil besos guapa (ah, y me apunto a a la quedada)

    C.c., pero ¿qué te ha pasado este fin de semana para querer desaparecer? Me lo tienes que contar... Jejeje, en cuanto a lo de guapa... fue todo un montaje de fotoshop... no era real ;-)

    Josevi, seguro que eres un Adonis :D... y sí, lo importante es como te veas tú y como te muestras ante los que te quieren... y lo que opinen los demás... al carajo. Muacks

    ResponderEliminar
  13. Gracias guapa por apuntarte a la kedada, eres muy agradable y me alegrará conocerte. Por mi parte lo voy comunicando a amistades de aqui...del mundo de la poesía.

    Pero dónde te metes? Espero que estés bien y sólo estés ocupada, a ver para cuando un nuevo post.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un placer asomarse por aquí y que, entre tanta nostalgia otoñal, te arranque una sonrisa cómplice...

    ResponderEliminar
  15. Caminante, a veces cuando no tienes nada que decir, mejor te callas, dicen por ahí, pero don't worry que estoy viva y volveré... besazo, guapa.

    Murphy, bienvenida... me alegra que te encuentres a gusto por aquí... devolveré la visita, tenlo por seguro, por cierto, ¿por qué Murphy White? ¿No era Murphy Brown?
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo llevo asì unos meses, no sabia que era lo que me estaba pasando, solo que cada vez soy mas transparente y para decir verdad, estoy encantada, me siento bien, mejor que antes, seguro y en paz conmigo misma.
    Gracias por describir con palabras lo que me estaba pasando.

    ResponderEliminar
  17. Hola nena, espero que saques tu belleza a relucir estos dias entonces, no? que sino...jeje...y nada, una que esta inspirada. Malamente imaginando que en algún lugar de Spain me estan imaginando así..ejem.. aunque sea solo para quedarme con la cosa de "por que no quisiste, chaval".

    Estoy con las pilas descargadas, a ver si voy retomando energías otra vez. Y es que pa que me escriban y me digan "seguro que estas decepcionada de mi, bla,bla, seguro que estas enfadada, bla, bla, que te estoy dando de lado, bla,bla". Mira, eso si me enfada. Grr...y me deja sin palabras, la verdad. Digamos que cuando una quiere normalizar las cosas, con alguien a quien no le puedes exigir nada, parece estúpido que te diga eso. Y me tira de la lengua, y luego me veo escribiendo monólogos. En fin, que a ver si soy mas fuerte y desaparezco... y es que ahora estoy con ganas de desaparecer (y no es enfado precisamente lo que siento).

    Un besito, perdona el tostón.

    ResponderEliminar
  18. Lo mejor, la belleza que hay dentro de cada uno, sé que suena a recurrido pero en el fondo y con el paso de los años es lo que verdaderamente queda de las personas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a tí por la visita b.b., ya ves, somos much@s l@s que nos sentimos así de cuando en cuando... bueno, es lo que hay. Lo importante es sentirse bien, fea, guapa... o como sea. Un beso

    Olivia, gracias por el tostón, desahógate cuanto quieras, me encanta prestarte oídos (bueno, ojos) y no me puedo creer que algo o alguien te deje sin palabras ;-) y enfádate, please... rabia contenida no, gritos salvajes sí. Besazo

    Sade, sólo puedo darte la razón (aunque suene cursi) Muacks

    ResponderEliminar
  20. La fealdad no está en la persona u objeto que se mira, si no en los ojos que ven con criterio desafortunado. (Frase folosófica del día) XD

    Increíble descriptiva. Engancha hasta el final de su lectura. Desnudas los sentimientos de una forma adorable y enternecedora.

    No se odiarte o quererte. ¡Que buena eres "jodia"!!!

    ResponderEliminar