lunes, 15 de septiembre de 2008

Lo que pude ser y no fuí...

Hoy he ido al médico. Nada especial, para lo de siempre, mi diabetes... Y por supuesto, nada especial, todo igual que siempre: una hora de espera.
Normalmente me dedico a observar a los otros, me pregunto por qué están allí, qué les pasa... escucho sus conversaciones y me divierto con sus gestos... Hoy no.
Hoy, no sé porqué, me he fijado en mi propia imagen reflejada en el cristal del amplio ventanal que me separaba de la calle. Sí, allí estaba yo, un poco distorsionada en el reflejo, pero era yo. Y no he reconocido en esa figura, a la mujer que siempre quise ser...

Poeta intimista, escritora de grandes epopeyas, actriz de fama, viajera del mundo... sí, todas esas mujeres quise ser... He entornado los ojos y poco a poco, como si me encontrase en trance, la sala de espera ha desaparecido y he mirado hacia adentro... desandando lo andado... me he vuelto a ver a mí misma hace unos años... he visto a la chica que fuí... una canción protesta en los labios, una reivindicación en cada frase, presta a debatir con polémica, una opinión para todo... y esos ojos... esos ojos brillantes... la cabeza siempre llena de ideas, boli y papel siempre a mano para poder plasmarlas... páginas y más páginas de novelas inconclusas... poemas en servilletas de bar... grandes escenarios, los focos que cegaban, los trajes... los aplausos, las felicitaciones... y yo ante el espejo, la satisfacción iluminando mi rostro, dispuesta a todo... a llegar hasta el final... un avión de ida, otro de vuelta, un país, otro y otro...
Una sonrisa agridulce curva mis labios... ¿cuándo me rendí? ¿Dónde se encuentra el punto de inflexión en mi vida? ¿Qué día fue el que dejé de luchar? ¿Fue un martes hace 10 años ó un lunes hace 8? No sé...

Mi imagen hoy en el cristal... una mujer que trabaja 9 horas al día en una oficina... que regresa a casa tan cansada, que las únicas líneas que escribe se encuentran en este blog... que sólo actúa en el baño, sin más público que el triste tubo de pasta de dientes y una jabonera sin jabón... cuya empequeñecida imaginación le impide planear viajes más largos de tres días... ó salirse del plan establecido...
¿Es resignación lo que se refleja en mi cara?... ¿Sosiego? ¿Nostalgia?

Me voy, el médico ha dicho mi nombre...

17 comentarios:

  1. A mí leyendo cosas como ésta no me parece en absoluto que te quedaras por el camino. Fdo: don Colgate. ;)

    PD: Consuélate pensando que probablemente el mundo no está hecho ya para un talento como el tuyo. Si tus planes no incluían ser una freak, ir a un reality o calzarte un famoso, no tenías futuro.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que podrias ser lo que quisieras, pero el resto del mundo.... el resto del mundo está demasiado ocupado en sus cosas.

    Por lo menos, no dejes que el tiempo arranque tu bella sonrisa. El resto?? Es resto, ya te lo irá pidiendo la vida.

    Un besazo guapa!!!

    PD. Podias rescatar esas notas espontaneas, deben de ser GENIALES!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja completamente de acuerdo con Don Colgate!

    nota mental: regalar una pastilla de jabón a almagriss

    ResponderEliminar
  4. Charlie alias Don Colgate, lo del reality paso, lo de ser una freak uf... pero lo de calzarme a un famoso... eso me da que pensar (si es Tony Genil, desde luego que no, jejeje) Sólo de escribirlo me da escalofríos... :D

    Vitalnn, elijo ser mmmm... déjame pensar... ¿vale una Indiana jones en femenino? (lo digo por el látigo, jeje) En cuanto a esas notas espontaneas... casi mejor que se hayan perdido, eran tan geniales, que ni yo las entendía ;-) Besazo

    Hadanae... ¿y mi jabón? ¿y mi jabón? ;-)

    ResponderEliminar
  5. ah, se me olvidaba:
    No eres a lo que te dedicas para ganar un sueldo.

    Tenemos la manía de tildar a la gente por su profesion: por ejemplo:"es taxista" Hay un chico que SE GANA UN SUELDO como taxista y en realidad ES un observador del comportamiento humano, un buen escritor,... es lo que es, no en lo que trabaja. Por cierto, su blog es http://blogs.20minutos.es/nilibreniocupado (creo que te va a gustar)

    Así que tú eres lo que haces, lo que dices, lo que sientes, lo que sabes, lo que desconoces, lo que temes...Si eso te gusta, no te preocupes por el resto.

    ufff...a veces pienso que esto es como el skype y me enrrollo!

    ResponderEliminar
  6. Qué gran enlace hadamadrinae. ;)

    Almagriss, a tony genil le vi en directo en la puerta del sol una noche, cuando aún estaba de moda... sentado en una butaca en la puerta de un bar, junto a la puerta para q todo el mundo le reconociese, y aparentando hacer algo útil con papeles (a las 2 de la mañana no colaba, tony).

    Cosas de vivir en Madrid. Seguro que sigue vivo ese hombre? :)

    ResponderEliminar
  7. A veces buscar una afición o un deporte algunos días por semana, aunque sea dos o tres horas, en contacto con otra gente con intereses parecidos, nos ayuda a superar esa realidad decepcionante que se reduce a trabajar y poco más, aparte de internet que nos permite seguir soñando, evadirnos, equilibrar la realidad que nos ha tocado vivir y en la que estamos una amplia mayoría. Buscando se pueden encontrar cosas variadas, asequibles o gratuitas que nos dan vidilla y permiten realizarnos y equilibrarnos, aunque no saboreemos las mieles del éxito, ese que nos plantan tan deseable pero que tiene en la mayoría de los casos un precio altísimo que a veces no merece la pena pagar...o no podemos porque no tenemos los medios suficientes o adecuados.

    Escribir ya es un camino que nos realiza y compartirlo con otros, aunque sea en el mundo virtual, nos salva un poco del abismo que nos impidió o impide realizar los sueños más ambiciosos.

    Besos y ánimos, sigue buscando y escribiendo.

    ResponderEliminar
  8. Almagriss puede ser la chica que soñaste, porque no, pero te ecuentras bajo de animo como todos los mortales, con problemas de salud como todo Dios, todos, todos tenemos nuestros problemillas, alla que no los tenga que los espere. El curro nos consume, porque no queda más historia que currar para vivir, nos toca joderse.

    Pero puedes ser aquella chica soñadora, poeta, encima con madurez, que seguro que tus letras naceran de el alma profunda que llevas dentro, deja fluir la vida, que sea lo que sea, pero juguemos con ella, que no se ria ella de nosotros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hadanae, te doy las gracias por el enlace de "el taxista", uf, es genial, me encanta... me he pasado un par de horas leyendo su blog... y quiero másssssss.
    Por cierto, ¿y mi jabón?

    Desde luego charlie... ¿cómo puedes dudar así del pobre Tony? Seguro que estaba preparando una importante tesis... Jo, yo esperándole aquí, y resulta que está en Madrid "trabajando" Jejeje.

    Qué razón tienes caminante, sirva este blog de refugio de ilusiones pérdidas, quizá no tan pérdidas como yo creía... seguiremos escribiendo y soñando... ¿por qué no?

    Merl, siempre me encantó una frase que dice mi hermana con frecuencia: No quiero que la vida pase por mí, quiero pasar por la vida... (a veces se me olvida qué es lo que quiero hacer y tengo que recordármelo) ó bueno, ya me lo recordáis vosotros :-)

    ResponderEliminar
  10. Pues yo será que he llegado tarde a este post o que no me entero de nada. Porque te verás toda lo distorsionada que quieras (si te vieras nítida y estupenda implicaria abrillantamiento impoluto de una zona de paso de multitudes) pero si en una sala de espera te has replanteado tu vida y escrito de esta manera...quizás ya no eres la chica de antes, quizás has cambiado...pero créeme inspiración no te falta!

    Pienso montar un referendumbloguero para rebautizarte, seguro que encuentro apoyo en el Sr. Colgate o Hadanae...¿Q es esto de Almagriss? Si tienes mil colores dentro! :P

    Un bsote ;)

    Ja,ja...pobre Tony, dejando el trabajo siempre para última hora!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los países en los que da lo mismo lo que hayas estudiado porque puedes trabajar en lo que te gusta. Igual has estudiado economía pero eres un friki de la informática y trabajas en ello... (excluimos medicina, arquitectura y otras profesiones para que las realmente hay que hacer una carrera y no ser simplemente una afición...) :-)

    Claro que muchos verán en esto intrusismo profesional. Yo soy un intruso y estoy feliz! :-)

    ResponderEliminar
  12. Lolita, don't worry, te enteras de todo, aquí cada uno dice lo que le apetece y si nos desviamos del tema, pues eso... inspiración, ay divino tesoro... y lo de almagriss, a veces, a veces no, depende del día, pero lo de cambiarme el nombre, joder con lo que me costó hacer el puto blog, jajaja. Y sí el pobre Tony, ayyyyyy (suspiro)
    Besazo ;-)

    Al intrus@... jejeje, creo que todos lo somos un poco, pero, ¿dónde está ese país en el que pasan de la titulitis? Yo me voy ya y me convierto en arqueóloga/periodista/diseñadora/actriz/fotógrafa/barrendera/prostituta... o lo que me apetezca... please... sólo huir de mi oficinaaaaaaaaaa....

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado yo he tenido muchas reflexiones de esas. Yo pense en llegar alto profesionalmente y aunque no me hice rico, si roce un poco codearme con pijorros, clientes que te acompañaban con un porche carrera 4 o un mercedes de 120.000 € (20 millones de las antiguas pesetas) o un jaguar ¿para que? No se, suele ser gente vacia. Hoy por hoy el trabajo es como una batalla tras otra, sin mirar al futuro, solo vivir. Eso si mis aficiones me hacen sentir cosas que ni te imaginas. Eso si si mi trabajo no va ire a otro y hare todo lo posible para poder seguir con mis deportes. Es lo unico que me hace sentir vivo. Bueno estan mi familia, mis perros, mi ardilla, mi huron, mi vecina simpatica que el dia que la pille mmmmmmmmm XD

    Vive, no vale la pena luchar por trabajo, no lo merece y quien te contrata no tiene la palabra para mantenerte. Es como conocer a alguien que sabes que te seria infiel, asi que no sientas amor por el, no sientas amor por el trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Más de una vez he pensado lo mismo que tú y he soñado con ser cosas parecidas, pero aunque soy una currante de vida normal en el fondo y en mi vida soy esa estrella que siempre quisé ser y que brilla con luz propia dentro de mi corazón.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Supongo que llega un tiempo donde los sueños deben ser aparcados porque prima el sobrevivir, pagar la hipoteca, comer, etc… Y lentamente vamos olvidando los sueños, o mejor dicho aparcándolos por esas 9h de trabajo que nos llevamos a llegar cansadas, muertas de este ir y venir de la vida, agotadas al fin y al cabo de luchar. Y aquello que pensamos ser o que siempre fuimos, queda relegado por la mujer trabajadora que debemos ser para poder seguir caminando.

    Creo no ser la más adecuada para dar consejos en este tema, ciertamente vivo esa vida de trabajo complementado con estudios, rasco las horas para escribir y hacerme un hueco. Pero ciertamente si me miro al espejo veo mis 22 años, aunque mi imaginación desbordante me lleva a colapsarme de miedos pensando en eso, en lo que tu pensabas cuando mirabas tu reflejo.

    ¿Conseguiré ser? ¿me perderé a mi misma?

    Pienso que aún estás a tiempo de reencontrarte, de volver al menos a buscar esa parte de ti que se perdió un día, nunca es tarde si la dicha es buena, y por la fuerza que leo de ti en tus escritos se que tú eres capaz de conseguirlo.

    Perdona por el rollo que te he soltado, muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¿Dónde te metes, muchacha?
    Hay personas en los blogs que te gusta leer, por afinidad o amistad, y cuando no están, parece que te falta algo. Y es que esto es como compartir tu vida y sentimientos, aunque sea en la distancia. Y a veces más profundo que la cercanía.

    Ya nos contarás. Igual apareces como Iraunsugue, explosivamente creativa.

    Besos y espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  17. Tienes 90 años quizá?
    Entonces todavía no sabes si has llegado dónde querías. O mejor. Dónde te gustaría llegar ahora? Nunca es tarde si la dicha es buena
    Toneladas de pensamiento positivos para ti y bss
    ;-)

    ResponderEliminar