lunes, 22 de septiembre de 2008

Entre las sombras

Había optado por no acercarme por aquí hasta que mi mente no hubiese encontrado un poco de claridad entre las sombras... Pero después de esperar horas, días e incluso se podría decir que semanas, y no haber visto mejoría alguna, ningún atisbo de claridad meridiana en mis alocados pensamientos, me decido a dejarme caer por aquí, y hacer honor a una parte del título del blog (pensamientos incongruentes).
No me siento capaz de expresar con coherencia lo que me está sucediendo, cabe decir, que he desembocado en una especie de callejón sin salida, y sin entrada también. Al parecer, entré confiada y con paso firme, y al no ver la desembocadura intenté dar media vuelta para descubrir que la entrada se había cerrado tras mi paso. Ahora me encuentro aquí dentro, no puedo avanzar, pero tampoco puedo retroceder.
20.000 puertas cerradas a mi alrededor pero ninguna parece ser demasiado fiable. Espero. Me limito a esperar. Quizá si espero el tiempo suficiente alguna puerta se abra y el camino se muestre ante mí.

Confusión: Perplejidad, desasosiego, turbación de ánimo.

¿No es cierto que si meditamos pausadamente encontraremos una solución? MENTIRA. No es cierto. Yo lo hago. Medito, reflexiono, pienso... pero el problema parece crecer y no disminuir. El problema se convierte en una boa pitón que poco a poco se va enroscando alrededor de mi cuerpo, formando anillos que cada vez se estrechan más y más y que hacen que el simple hecho de respirar se convierta en tortura.
A veces, cuando creo percibir cierta claridad, llegan los agentes externos, que con sus medias verdades ó sus medias mentiras me hacen caer de nuevo en la oscuridad más absoluta... y vuelta a empezar. A tientas otra vez, intentando resolver aquello que no tiene solución.

Quizá todo esto no tenga demasiado sentido.

¿Y si el problema soy yo?

17 comentarios:

  1. A veces hay que esperar, y a veces también, forzar alguna puerta para salir si la espera no las abre.
    Meditar es a veces no pensar, no reflexionar, sumergirnos en el vacío para que el interior respire de los laberintos oscuros de la mente. Sólo respirar, con el estómago, el vientre, lentamente. Y requiere paciencia y tiempo.
    A veces también, los laberintos sin salida no son culpa nuestra, sino a causa de factores externos e imposibles de evitar, y entonces sólo podemos dejar que su oscuridad no nos hunda, encontrar esa puerta que nos permita respirar, buscando una puerta tras otra, hasta que encontremos una abierta, y entre búsqueda y búsqueda, entre puerta y puerta, bailar, reir, leer, escribir, conversar,observar, sentir, soñar, como cuando esperamos en el ambulatorio que el médico nos llame..

    No´sé si mis palabras te servirán, seguramente ya lo sepas y sólo sean para ti retórica vacía que no te ayude mucho, pero es que cada ser tiene que encontrar su propio camino, su propia puerta. Sigue buscando e intentándolo. Lo bueno es más difícil de encontrar, siempre se hace esperar...

    Besos y ánimos

    ResponderEliminar
  2. vaya, siento mucho que estes en ese estado de bloqueo, pero creo que parte de solución es ver donde estas ubicada.. al menos ves las 20000 puertas, al final alguna se abrirá o alguna romperas, pero no dudes que lo conseguiras..

    Yo hace mucho tiempo, quedé perpleja al fijarme que cada vez que una puerta se me cerraba, decenas de pequeñas ventanas se percibian abiertas, a veces los caminos son intensamente largos, pero lo importante es que sigan siendo caminos...

    PUFFFFFFFFFF, Vaya charleta, y que mal explicaooooo, bueno espero que hayas entendido algo.

    YO SE QUE TU VALES!!!

    MUAKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  3. La vida es una constante lucha, pero nos meten desde pequeños el guión de la vida es nuestra cabezita, y si no sale como esparan o nos han hecho creer nos sentimos mal.

    En esta vida TODO TIENE SENTIDO, muchas veces las malas epocas pasado los años lo analizas resulta que fue una verdadera lección, fue dura, angustiosa.
    Resulta que muchas veces pasado el tiempo nos damos cuenta que lo bueno, no era tanto, porque viviamos en otro mundo.

    La vida es una constante lucha, pero lo importante es tener sueños ilusión, y aceptar lo que venga aunque no nos guste o no sea de nuestro agrado.

    Sobre todo tener en cuenta que el feliz necesita muy pocas cosas, porque lo material le sobra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me veo en este escrito meses atrás y no hace tanto de ello…la gente dice que meditar es lo mejor, buscar en nuestro interior, pero a vecés esto no sirve. No se si te ayudarán tus palabras pero te diré que cuando yo me encuentro en ese estado tiro por el camino de en medio. Para atrás si mi abuelo viviese te diría que ni para coger carrerilla, y si de frente hay muros y no podemos saltarlos, entonces lo mejor es que dejes de pensar. Así las cosas comenzarán a fluir por si solas y te llevarán por el sendero adecuado.

    Odio esta palabra “tiempo”..pero realmente es verdad que es el único que todo lo pone en su sitio, hasta nuestros propios pensamientos. No te atormentes, simplemente sigue, aunque al principio no sepas bien por donde vas.

    Un abrazo fuerte con mucha luz para que te guíe por el camino.

    ResponderEliminar
  5. tia guapa!!!

    patadón a esa puerta yá, necesitamos tu dulzura!!!

    Ciaooooooo

    Silvia.

    PD. Y lo que tu necesites, pídelo!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor es coger papel y lápiz, apuntar pros y contras y si no está claro, tirarse a la piscina. Si se piensa mucho, acaba uno loco!!! Cuando hay que tomar decisiones nunca se toman seguro al 100% y casi es más el agobio por tener algo pendiente que el hecho en sí de decidir lo que estresa.

    ResponderEliminar
  7. Como mis compañeros comentaristas que me preceden ya han optado por la filosofía y espiritualidad, mi consejo práctico y banal es que te pilles un pedo / fumes unos porros /salgas por ahí / quedes con X / cualquier cosa que te permita desconectar la cabeza durante horas o días. Y si te puedes reír mejor.

    La risa es mágica, y a menudo cuando te quitas el problema de la cabeza durante un tiempo, al volver sobre él ves otros ángulos que antes no veías.

    No te identifiques con el problema, tú eres otra cosa. ;)

    Suerte, muaks.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto al pedo!!! por cierto ni se te ocurra echarme la culpa si hay inundaciones, jejejeje.

    MUAKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  9. Caigo aqui desde un blog amigo. Supongo que el tiempo hace su trabajo, y dicen que hay una luz al final del túnel.
    Siempre que haya ilusión y esperanza dará igual cuantas puertas estén cerradas, segura que alguna se abrirá y encontraremos aquello que deseamos. Pero todo depende del momento...yo a veces tampoco encuentro el camino ni veo la luz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Caminante, Vitalnn, mErl, Eternia, Don Ramón, Charlie, Olivia (nueva visitante) mediante el presente acuso recibo de los ánimos, visitas y comentarios... (gracias también a los que me desean borracheras increíbles ;-) Supongo que sólo necesito tieeeeeeempo. Lo sé, lo sé. No os creáis que soy siempre así, con este trastorno de personalidad (diagnosticado por mi psicólogo,jejeje) a veces soy normal y sé distinguir entre los calcetines verdes y los rojos, sé qué bebida me gusta y cómo llegar hasta mi trabajo (ojalá no lo supiese, jaja) Pero la confusión interna... existe, y creo que todos lo sabéis tan bien como yo... Encrucijadas... ¿quién no se ha visto ante una de ellas? Pero bueno, si todavía soy capaz de escribir cuidando la ortografía y la sintaxis entonces es que hay esperanza para mí... :-D
    Gracias personalizadas:
    A Caminante por recomendarme que respire.
    A Vitalnn porque sé que cuando me decida la podré llamar a ella para que tire la puerta de una patada.
    A mErl por recordarme que tengo que luchar.
    A Eternia por la luz que me ofrece para guiarme por el camino.
    A don Ramón por sugerirme lo de la lista ;-) y lo de la piscina (espero que tenga agua).
    A Charlie por trivializar el dramón y por lo de los porros... jejeje, nunca me sentaron bien, pero habrá que volver a probar...
    A Olivia por dejarse caer por aquí y porque los seis meses pasen ya...

    Danke schön

    ResponderEliminar
  11. Chiqui,
    Permíteme que me tome la libertad de recomendarte el libro: El poder del Ahora de Eckhart Tolle (si, ya se que el nombrecito del autor se las trae pero el libro es de oscar)Y estoy totalmente de acuedo con Charlie -pero en lo de los porros no eh?- "No te identifiques con el problema, tú eres otra cosa"
    Y muxos bss y pensamientos positivos desde Sevilla preciosa
    ;-)

    ResponderEliminar
  12. De nada guapa...aunque te diré, que soy retorcida de narices. Es como si quisiera que me den el batacazo final para reanudar mi camino. Y es así, quien sabe el silencio sea lo mejor (el que alguien desaparezca sin querer dar mayores explicaciones, o que siga de alguna forma y empiece a tratarde como si de una "colega" se tratara). Pero chica, soy de las que necesitan explicacion para dejar todo zanjado y las cosas claritas. Por eso lo de hablar las cosas en persona y decirlas a la cara cobra un significado mayúsculo ahora para mí. Es lo que me falta, saber las cosas pero en vivo, no solo por email. Y sí, quien sabe significa lo que todos creen, pero si encima te dicen "los sentimientos no desaparecen en un mes ni dos" refiriendose a sí mismo respecto a tí (a mí) pues te jode y mucho. Por eso lo que me comentaba Penélope en mi blog no deja de tener sentido, porque al final es lo que prefiero creer. Aunque no comparta para nada dicho proceder.

    Un besote y a por esos 6! ;-)

    ResponderEliminar
  13. Tupersonalshopperviajero, me compraré el libro, sabe Dios que falta me hace, y se agradecen los besos desde Sevilla, guapa.

    Don Ramón, alles klar... anscheinend haben wir was gemeinsames... Küsschen

    Olivia, guapa, me identifico contigo, joder yo también quiero explicaciones y todo muy mascadito, odio las medias tintas y las frases misteriosas... las cosas claras y el chocolate espeso... eso es.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo que no voy a ser menos y despues de leerte siempre pica el gusanillo de opinar...creo que las cosas son mas sencillas de lo que parecen y que nos encanta y enferma el complicarlas...y que ese camino que buscas llegará solo, a lo mejor no es ni camino sino sólo una vista preciosa de tu nueva vida sin paredes ni tabiques. El dia que en ese aterrador pasillo con 20.000 puertas cerradas, te sientas cómoda porque estas contigo (q nunca te fallarás) y disfrutes de esa paranoia laberíntica porque igual que abres podrás cerrar puertas "De un portazo si quieres! Empezaras a ver las cosas de otra manera!

    Y lo de desconectar de todo, las risas, unos porrillos o lo que haga falta...no se si es la solución pero te sentará de puta madre! ja,ja... avisa con tiempo!

    Ánimo wapa!

    ResponderEliminar
  15. No me puedo creer que una voz tan dulce, este siempre pensando en gris, sombras, calles sin salida, etc, etc. Visualiza la puerta, toma carrerilla y tumbala, manda la puerta a la mierda, y veras como detrás hay un sol y una luna estupendos que te iluminan.
    Piensa que cuando algo termina, no hay que estar triste porque termina sino alegre por que ha sucedido. Y seguro que tu vales mucho y creo que tendrías que pensar que quien no quiera estar contigo es que no vale lo suficiente para estar contigo.
    Piensa que día que pasa no se recupera,disfruta, disfruta y disfruta y después ya habrá tiempo de pensar, que me pase por aquí cuando me enviaste un correo con la dirección y he de decirte que al principio te leía y me parecía que leía unas novelas de Shellom Holms, es decir, de esas que no puedes parar de leer por lo interesante que esta y solo quieres saber como termina, y últimamente cuando te leo me deprimo un montón ,pues solo me meto en la historia y me como mucho el coco. Animate......y vuelve al color.
    Besotes.....
    Ah vaciá el correo que me los devuelve.

    ResponderEliminar
  16. hola soy pere el anonimo es mio......sorry

    ResponderEliminar