viernes, 26 de septiembre de 2008

El arte culinario y yo

Bien, ¿dónde está escrito que tengo que saber cocinar? ¿Hay por ahí algún manifiesto antiguo que yo desconozca, donde aparezca esa ley? ¿Aparece quizá en la Biblia? ¿En algún tratado? ¿Es una norma establecida? ¿Un precepto?
Más bien no, pero desde mi más tierna infancia siempre alguien ha intentado convencerme de que tengo que saber hacerlo... tengo que, préstese atención... Es lo normal, decían, todo el mundo lo hace... ya verás cuando te independices...
mmmmm
Me niego, y punto. ¿Acaso mi madre y otros muchos no saben de la existencia de los restaurantes y de la comida enlatada? En Carrefour he descubierto la sección de comidas para solteros... hay microtortillas de patata, ensaladas individuales y demás manjares llenos de conservantes y colorantes, así que, ¿qué necesidad tengo yo de pasarme horas en un sitio que no es de mi agrado?
mmm
Opción A: el sábado por la tarde me lío a hacer guisos que posteriormente congelaré y así podré comer toda la semana.
Opción B: el sábado por la tarde me tiro en el sofá con una copa de vino en una mano y un cigarro en la otra, mientras veo una peli en blanco y negro de esas que me gustan.
Mmmmmm, difícil decisión... Qué va, joder. Está claro ¿no?
¿Y las infinitas opciones que ofrecen los cientos de restaurantes en mi entorno? Comida china, hindú, tailandesa, McDonalds, Fosters.... yupiiiiii.
mmmm
-Pero hija, a un hombre se le conquista por el estómago... - me parece estar oyendo a mi señora madre. Teniendo esa perspectiva, desde luego he intentado especializarme en ser buena en la cama, ya que lo otro.... por mí, todas mis parejas habrían muerto de inanición...
mmm
No hay nada peor (ó mejor) que adquirir fama de cocinera pésima... Como abulto poquito y suelo caer bien, siempre hay alguien preocupado por mí queriendo invitarme a comer a su casa.... allá donde voy me espera un tupper de comida rebosante... jejeje. Si visito a mis padres, a mis hermanas, a quien sea... la última la de mi sobrino de 19 años... se viene de marcha a Benidorm una semanita con unos amigos... y al cabo de 2 días me llama preocupado y me dice que si tengo hambre ellos tienen comida de sobra... Joder....
mm
En fin, que no, que no voy a aprender a cocinar... y como diría Escarlata: A Dios pongo por testigo que nunca volveré a pasar hambre...

Me voy corriendo que se me queman las lentejas... jajaja, que no hombre, que no, que me voy a hacer un bocata de jamón... (mamá no leas esto)

27 comentarios:

  1. Pues yo te diría que es bueno y es más sano..y más barato, claro está, pero no por que lo digan los demás, y las tonterías esas de que es una de nuestras especialidades por ser mujer, como si naciéramos con una sartén en la frente...ni por la pareja ni todos esos topicazos, sino por salud y ahorro. Aunque el tiempo también vale dinero, y en tu caso, el tiempo es oro. Yo creo que es el momento que vives, y la cocina, como todo es algo que debe de gustar, no una rutina o una obligación, aunque la mayoría de las veces sea esto, sobre todo si hay familia y muchos gastos por medio...

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de cocinar es el después, cocina que da pena, a ponerte a limpiar, jo con lo buena que es la siesta, pues no hay nada que ser independiente, menos a la hora de comer al mediodía, pues ponerse la gorra en casa de los padres. Acabas de comer lagarto, lagarto hasta mañana.
    Por la noche samwich, para eso se inventaron.
    Si uno tiene invitados para eso estan los restaurantes quedas como un DIOS, para eso esta la Visa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja que buenoooo!!!! A mí me encanta cocinar, pero reconozco que es un coñazo impresionante, y pidiéndole de antemano disculpas a tu señora madre, sin ánimo de ofenderla pero….pienso lo mismo que tú, a un hombre se le conquista más en la cama, que por el estómago. Desde luego hoy en día si una no quiere no cocina, ahora bien jajaja lo de tu sobrino es muy fuerte!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te dire que no cocino porque cocina mi madre XD, pero si se. Te puedo hacer una paella...macarrones, cocido, fritos y asados de todo tipo., Mi pollo asado con patatas al hrmo supera al de mi madre XD. Porque le pongo sal y pimienta, brandy y romero. Mi madre solo brandy. Yo soy mas puntilloso y se vee en las especias, incluso me gusta la ensalada con pimienta o incluso oregano y trocitos de queso blanco. Hay mil formas de hacer ensaladas, incluso se puede poner pollo a trocitos, calacin crudo, marzana, piña, zanahoria. De salsas desde la mayonesa a la salsa rosa.

    Lo de conquistar un hombre por el estomago... a mi se me conquista por el corazón XD y de mujeres no se pero... Mi primera novia y yo con 23 ya sabia cocinar y un tiempo vivi solo y no me hacia mucho caso, pero mis amigos si decian que estaba riquisimo.

    Besos y si no sabes cocinar al carrefour, ten en cuenta que trabajas y eso te quita mucho tiempo. Yo no se si podria.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo que dice iraunsugue de conquistar en la cama... XD Tambien sali con una chica que buuuuuuuuuuu pero no me queria demasiado. El sexo es muy importante pero no lo es todo, al menos en mi caso. No todo es el camasutra o mil sitios distintos donde hacerlo. Cuando el sexo pasa a ternura con un puntito de amor, eso es felicidad. Pero en plan peli porno... en mi caso no

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, vaya vaya, se empieza hablando de cocina y se acaba hablando de sexo...es que los instintos primarios están relacionados ;)
    Bueno, lo mucho cansa y lo poco gusta. Nada mejor que un puntito de ternura y amor...pero a veces también algo de sexo salvaje, jajajja
    Será porque tengo corazón de poeta pero alma de amazona.

    ¿A que si chicas?

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues si, es verdad.Pero hay platos que son un orgasmo de sabor.
    Para cocinar tampoco hace falta estudiar en la universidad o ser un erudito de los fogones, y ademas te puedes ahorrar una pasta conociendo un poco de combinacion de ingredientes y descubrir que con dos tonterias que te quedan en la nevera vas y apañas una buena cena.Y esas migas que? Anda lista , a ver en que restaurante te las van a hacer como a ti te gustan..uuummm,,, solo de pensarlo se me hace la boca agua, a ti no?
    ¿ no se te hace la boca agua de pensar en ese arrozito que solo sale bueno en casa, o esas ensaladitas de verano que solo uno las hacer con lo que le gusta? jo... y la pasta que se ahorra uno.
    Lo de olos restaurantes esta bien, no te digo que no, pero no es en realidad el que nos guste cocinar o no, es que lo que mola de cocinar es cuando lo haces para alguien y te ves recompensado cuando te dice...jo tio...esto esta de vicio, que bueno te ha salido.
    Por que cuando uno cocina para si mismo encuentra en la pizza congelada y el huevo frito con patatas su tablas de salvacion.
    Por cierto, conozco a una chica que opina como tu y sin embargo fijate que hace los spagetti a la carbonara mas deliciosos que he probado en mi vida!!
    que contradictorio...no crees?


    por cierto, soy calambre.

    ResponderEliminar
  8. Calambre yo tambien se de una que hacia unos espaguetis a la carbonara... y tambien era una loba XD pero no valoraba lo mio en ningun caso, tal vez sea lo segundo.
    Bueno si añadire que en todo en la vida una persona creativa y de busqueda por mejorar lo muestra en todo, dibujando, cocinando, hobbies, pero claro no todo se nos puede dar igual de bien. Pero si mantener el mismo espiritu.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¿Seccion para solteros en Carrefour? Dios ha escuchado mis plegarias! no lo puedo creer! y es que ya lo había pensado. Vivo con mi amiga y entre las dos nos apañamos cual pareja de echo (eso si, mas heterosexuales imposible), incluso en la comida cocinamos para llevarnos la comida al curro. Pero chica, a veces sobran cosas, porque a ver...las dos solitas. Asi que sí, siempre cae algun tuper de casa de su madre sobre todo y me invita, jejeje. Y qeu te voy a contar de la basura! somos de las qeu reciclan, asi que con la basura de plastico, latas, etc no hay mucho problema, pero la orgánica...madre mía, hay qeu tirar las bolsas con cuatro chuminaditas porque sino huele que apesta. En fin, pero de cocinar, allí si que te gano, jejeje...no me apasiona pero cocino que da gusto (como ves, no me hace falta abuela, jajaja). Eso si, soy un poco maniatica con dejar todo limpio despues de cocinar, cacharros y tal...lo cual es la parte mas "pesada".

    Mi madre, pues nunca me ha dicho eso de que al hombre se le conquista por el estómago porque (y no leas esto madre querida) mi madre no es conocida por su buen hacer en la cocina, de echo...creo que si no fuera porque mi hermana o yo hemos cocinado mas de una vez en casa nos hubiera matado de hambre (o comer cosas quemadas, o desabridas, jejeje...pero mi madre es un amor).

    En fin, que el buen hacer en la cama que no se diga, aunque... ni con esas se conquista a nadie... se la vié. Por lo menos a disfrutarlo (Este ... donde te mando mi dirección??? jajajaja).

    Un beso guapa, y vivan las comidas chinas a domicilio!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, yo que iba a enrollarme sobre la cocina y cuando llega mi turno ya solo se habla de sexo... :)

    Alma, olvídate de conquistar a hombres ni gaitas, cocinar es para ti y para quien lo disfrute. Si en lugar de verlo como una obligación y un coñazo le ves el punto creativo, el reto, y hasta el juego que conlleva, tiene su gracia.

    Unos huevos rotos con patatas y jamón como en tu casa no te los hacen en ningún bar, es la pura realidad. Y con lo que pagas en un restaurante (30 €) comes 5 días en la tuya. Y con la diferencia, te compras un Muga para esa peli y piti. ;)

    Y si no qué coño, come lo que te de la gana, cuando te llegue el momento de cocinar, te gustará. Yo, independizado, odio limpiar mil veces más que cocinar... ¿Se conquista a una mujer por un suelo de la cocina en el que se pueda maquillar reflejada?

    Besos de don Colgate, jeje.

    ResponderEliminar
  11. No os molesteis chicos ni en pasarle recetas de ensaladas, su inteligencia la utiliza en otros menesteres, se niega, sigue intentando mejorar en la cama,haciendo cursillos sobre el camasutra, con la sana intención de no entrar a una cocina ni a fregar los platos.

    un beso lauri!!!

    Soy Kendal.

    ResponderEliminar
  12. Joder, que yo sólo quería decir que no me gusta cocinar en un tono irónico y ameno, dejad de enviarme recetas por mail!!!!! jajaja. Aquí estoy este domingo a la hora de comer (una pizza en el horno), leyendo vuestros comentarios y riéndome como una boba.

    Caminante, suerte tengo de no tener familia y de que sólo yo dependo de mí. Mientras me puede permitir el evitar la cocina, lo haré (si alguna vez tengo hijos, estarán obligados a aprender a cocinar para alimentar a su mamá, jejeje). en cuanto al sexo, joder, siempre acabamos hablamos de lo mismo, ¿por qué será? ;-)

    mErl, viva la Visa, y la Mastercard... y la comida en lata que no ensucia la cocina...

    Eternia, lo de mi sobrino es verídico (me da vergüenza hasta a mí, jejeje) en cuanto a lo de la cama... bueno, ni lo uno ni lo otro, el que me quiera me querrá cocinera, amante ó como sea (digo yo)

    Josevi, gracias por la receta del pollo al horno... ten por seguro que nunca lo haré... ¿no tendrás ningún tupper por ahí? ;-)

    Calambre, sólo de leerte se me hace la boca agua...mmmm esas migas... y ese arrocito... desde luego tienes razón en eso de que cocinar para otros es más satisfactorio... para uno solo es un asco. Por otro lado, yo no digo que no sepa cocinar, sólo que no lo hago porque no quiero... (y sí, mis spaghettis están de vicio, jejeje)

    Olivia, salvadas por Carrefour, que se ponga las pilas Mercadona... y es un coñazo eso de que todo lo envasado venga en paquetes familiares... terminas tirando la mitad a la basura... bendito Carrefour por las minitortillas. Un beso a tu madre, que seguro que es perfecta en otras cosas ;-) Y a disfrutar en la cama, aun con el estómago vacíooooo. La caja te sigue esperando aquí :-D

    Don Colgate, alias charlie... menos mal que vienes a poner un poco de cordura en esta orgía culinaria... se empieza hablando de comida y se termina ya sabes tú...
    Lo mismo te digo, si no quieres limpiar, no limpies, desde luego el único suelo que conozco donde podría pintarme el ojo reflejada en él es el del anuncio de lejía Estrella... uf... ¿quién quiere reflejarse en el suelo? Desde luego, si llevas falda y un tanguita debajo debes pasar una vergüenza terrible ;-)

    Y tú Kendal, ¿no eres la rubia a la que conocí en el cursillo del kamasutra? jajaja (por cierto, faltaste el martes)

    ResponderEliminar
  13. ufff yo odio lo precocinado, lo intento evitar lo máximo posible...Soy de esas especies raras que va por Carrefour leyendo los ingredientes de todo y cuantas más letras E encuentro, menos me convence un alimento.

    Y por favor, si tienes mono de tortilla avísame, pero no te la compres precocinadaaa qué delitooo!!!

    ResponderEliminar
  14. Joder hadanae, haberlo dicho antes... ¿cuándo subo? jejeje

    ResponderEliminar
  15. Cocinar relaja... y engorda... Cuando cocino siempre pico y, al final, acabo por llrgar sin hambre a la hora de la comida. Me gusta tirarme toda una tarde cocinando, organizar la comida en tuppers y congelar... Así me libro de cocinar toooda la semana... Que cocinar con estrés no relaja nadaaaa... :-)

    ResponderEliminar
  16. jejejejeje, a mi no me quedó mas remedio que aprender a cocinar, no soportaba tener que salir corriendo a por comida.

    Pero sigo anteponiendo mi cigarro y mi vino, a cualquier plan maruji, mi poco tiempo libre, haré lo que me dé la real gana!!! Tambien es cierto, que mi madre tiene acciones en los chinos de tanto comprar tupper, para enviarme comida, que nunca me acuerdo de devolverselos, pobre..

    Un besito guapa!!

    PD. Si necesitas un tupper, pídemelo!!!

    ResponderEliminar
  17. Joder, don Ramón, pues si te sobra algo te envío mi dirección y una bolsa refrigerante... ahora te admiro más todavía (si cabe)

    Vitalnn, ¿tú también tienes ese problema, que cada vez que abres un armario de la cocina miles de tuppers de todas las formas y colores caen sobre tu cabeza?
    Y claro que quiero un tupper, pero lleno, please... ;-)

    ResponderEliminar
  18. JA,JA...por ahí no paso no!TORTILLA DE PATATAS PRECOCINADA??? Acepto q un ragú de ternera o dedicar tu domingo a hacer puchericos" ja,ja...no es lo más apetecible tal como lo pones ja,ja..tengo una amiga que hacia las tortillas de patata con patatas onduladas de bolsa, PERO POR LO MENOS LO INTENTABA! se que todo esto es una excusa para recibir avalanchas de invitaciones a cenar ;) pero lo q va a tener mucho mas encanto es q nos invites tu a un bocadillo de jamón, vino, peli y piti!


    Besooooos ;)

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que ante todo hay que cocinar para sobrevivir uno decentemente y más barato, para conquistar el corazón masculino como que no, chata... que les den tila a los tios en ese sentido, o que cocinen ellos, no?. De todas formas esto o gusta o no hay forma, es como lo de conducir que yo no tengo carnet y por "cojones" todo el mundo me dice que lo tengo que tener... y no, no y nooooo.. me niego!!
    Asi que tú disfruta de la comida, da igual la procedencia de la misma.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. JEJJEEJJE, DE VERDAD, LLEVABA TIEMPO SI LEERTE (AUNQUE ESCUCHARTE TODOS LOS SANTOS DIAS), Y MIRA HACIA TIEMPO QUE NO ME REIA, Y SOBRETODO POR LO REALISTA QUE ERES, SI NO TE SALE DEL C.... APRENDER... BUENO MEJOR DICHO HACER DE COMER BIEN, PUES OLÉÉ, Y SI ENCIMA HAS APRENDIDO A SER BUENA EN LA CAMA, PUES ESO.... DISFRUTA DE TUS BOCATAS DE JAMON, YO ESTOY DE TU LADO, A LO MEJOR HAGO MAS COSAS DE COMER QUE TU, PERO MIRA COMO NOS VA, JEJEJ, SOLTERITOS Y TO EL DIA ESPALDA CON ESPALDA.
    PD: TENGO QUE BUSCAR UNA CANCION QUE NOS IDENTIFIQUE COMO PAREJA LABORAL..... TU SABES MAS DE MUSICA QUE YO A VER SI LA ENCUENTRAS.
    AHI VA EL RETO.

    ResponderEliminar
  21. LoLiTa, ¿tortilla de patata con patatas onduladas? mmmm... ¿hay que batir los huevos? si es así, paso, menudo currazo... jejeje. En cuanto a lo de la invitación... cogiendo la general estás en Benidorm en un par de horas, el sábado a las 18.00 ¿te parece? ;-)

    Sade, yo más que vivir sobrevivo medio decentemente... pero así es, como tú dices: me niegooooooooo y punto. Qué manía de vivir según las normas... que si cocina, que si conduce, que si limpia... blablabla. Besos y cuídate de las persianas ;-)

    Samuel, mi querido chamaco, sé que comes casi todos los días en casa de tu madre, así que no te las des de cocinero... en cuanto a la canción, déjame pensar, algo así como: "Soy la funcionaria asesina" de Alaska... ó "I will survive" de Gloria Gaynor... :-D

    ResponderEliminar
  22. Ja,ja...se que no querias recetas, pero ayer me dieron este blog y no pude evitar acordarme de ti! Échale un vistazo, te partes de risa!

    http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/2008/09/postre-para-gordos-disimulados.html

    ResponderEliminar
  23. Venga por ser para tí, te preparo yo misma unos mejillones en salsa, una buena tortilla de patatas, y por esta vez, los tupper estan llenos, para la próxima más. (O esperamos a que me prepare mas mi madre??)

    MUAKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  24. LoLita, juro que jamás visitaré el enlace que me recomiendas ;-) (bueno a lo mejor por curiosidad por eso del nombre, impostora... jejeje), pero gracias por acordarte de mí...

    Vitalnn, ¿dónde dices que vivías? ;-) Lo de los mejillones en salsa suena genial para cenar esta noche...

    ResponderEliminar
  25. Bueno si tengo un tupper XD, a ver si un dia te bajo algo ¿te lo bajo un domingo por la mañana a la playa? XD Gracias por el mensaje era justo cuando se rompio la targeta de sonido, tu mensaje me dio un poco de animo momentaneo, gracias

    Besos

    ResponderEliminar
  26. No hay de qué Josevi... ¿para qué están los blogueros? ;-)

    ResponderEliminar
  27. Anda la que has preparado por aqui!!! jajajajaj Si es que eso de no te guste cocinar no va reñido con la comida sana ;-P
    Yo cocino, me gusta comer bien, soy un buen partido eh? jejeje
    Si es que por obligación me toca comer siempre de casa por el curro y no veas lo que te encuentras por ahi..ufff Mira ahora que acabo de empezar el nuevo curro no puedo llevar comida y los restaurantes que hay por allí..ejem..que les hagan una inspección por dios...

    Muaaakssss

    ResponderEliminar