domingo, 10 de agosto de 2008

Sin pelos en la lengua

¿Por qué aún hoy (año 2008) cuando una mujer expresa libremente sus preferencias, habla sin tapujos o decide tomar la iniciativa en cuestiones sexuales, es considerada como una mujer promiscua? Yo, cada vez que oigo eso de "tú si que eres liberal"... me echo a temblar, porque para muchos integrantes del sexo masculino y a mi pesar reconozco que también del sexo femenino, la palabra liberal significa PENDON. Sí, así como suena, con mayúsculas. Es triste, pero real.
Analicemos... una mujer y un hombre, se conocen superficialmente, se caen bien... y después de algunas conversaciones entretenidas, donde ella simplemente es natural y no una remilgada, decide preguntar: ¿Quedamos para tomar algo?... Respuesta de él: ¿En tu casa ó en la mía? Cuando ella reacciona un tanto confusa... llega eso de: "es que como eres tan liberal"... Claro, hombre, estamos en el siglo 21, supuestamente una mujer debería poder preguntarle a un hombre algo así sin que éste suponga que hay sexo implícito en la proposición...
En el momento en que una mujer reconoce que aunque no tiene pareja, tiene una vida sexual activa (con o sin acompañante), se convierte en buscona oficial. Que no, hombre, que no. Dejémonos ya de etiquetar a las personas y molestémonos un poquito más en conocerlas sin dar ciertas cosas por sentado. Puede que nos equivoquemos.
Cuando ya se ha superado la barrera de los 30, el flirteo se convierte en algo complicado, pero la ley del ligoteo sigue siendo la misma: Los hombres siguen pensando que deberían ser ellos los que den el primer paso (no todos), y muchas mujeres siguen sentaditas esperando que ellos lo hagan... ¿Por qué? ¿Es una regla universal? ¿Si lo hacemos de otra manera se nos caen las manos, o algo así? Y si por fin decides cambiar las normas establecidas... otros especímenes, de tu mismo sexo incluso, piensan... "Menudo pendón", "Que necesitada está la pobre..."
Cierto es, que yo todavía no he perdido la fé en el género humano, y que aún hoy (después de muchos desafortunados juicios y prejuicios) todavía espero encontrar a quien no se escandalice cuando sea yo la que dé el primer paso...
ROMPIENDO TÓPICOS, SÍ SEÑOR....

13 comentarios:

  1. En el fondo me duele un poco como hombre, pero te tengo que dar la razon, parece que cuando una tia nos entra un poco "mas fuerte" de lo normal, enseguida pensamos que es promiscua, y en realidad es lo que nos tiramos toda la vida pensando; (que esa rubia me tire los trastos, que esa del cubata me mire y me diga algo) y luego en el momento que podemos hablar con esa persona y nos tira mas los trastos o simplemente va ese pasito "sexual" por delante, o nos cagamos (algunos) o pensamos, joeee que fresca, asi que compi de atras y de todo lo demas, te doy la razon a tu comentario que es en realidad como la vida misma.
    Besos y arrumacos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja ¡Le doy un 10 a este post! Buenísimo, y me uno al club de las “liberales consideradas pendones”. Por desgracia hoy en día aún hay muchas mentes retrógradas que como bien dices piensas que una mujer, a gusto con su sexualidad y con pocos pelos en la lengua para hablar del tema (cosa que debería ser considerada normal) es un pendón o está muy necesitada.

    Lo peor es que esto no cambia, los hombres hablan y hablan de que una mujer debería saber tomar la iniciativa, que disfrutarían más con una mujer sin perjuicios que supiese aquello que quiere y la gusta en la cama. Las mujeres por su parte, reivindican la libertad de expresión con las amigas, pero a la hora de enfrentarse a estas situaciones siguen quedándose calladas y fingiendo orgasmos. Esto nos lleva a una sociedad hipócrita, incapaz de mostrar su sexualidad como algo natural.

    Lo importante, seguir siendo como una es, y aprender a reírse de las caras de sorpresa de algunos cuando muestras que la batalla sexual no ha sido de tu agrado. O pensar en el cerebro tan corto que tienen cuando tú hablas de café y amistad, y ellos creen leer entre líneas, cama y sexo ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto al diez a este post, que ya está bien de tanta tontería...si una mujer es tímida o tiene miedo del que dirán, algunos indeseables machistas la llaman frígida o mojigata, si es lanzada y libre, la llaman guarra, en fin...pues que les den. Siempre es la misma historia y somos las mujeres la que tenemos la última palabra...ser libres sin miedo a los comentarios o las crucifixiones estúpidas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, hay mucha hipocresía con eso. A los hombres se les permiten cosas que en una mujer "quedan mal"

    Has puesto el dedo en la llaga.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues nada... primero se calibra y luego se come.
    Es decir, que como no hay dos iguales no estaria de mas averiguar antes a quien se le va a decir lo que se le va a decir y como se le va a decir.
    Por que si tu tienes la libertad de expresate como quieras tambien hay quien la tiene para ser todo lo retrogada que le de la gana.
    Por desgracia, asi es. Si almagriss, te doy la razon por que la tienes. Lo que para unos es algo natural para otros es una provocacion en toda regla. jajaaa...cuanto obtuso queda por hay.
    Pero es que en cuanto a tias pasa exactamente lo mismo, que tonticas haberlas, hailas.

    ¿y que narices es ser liberal? yo no lo entiendo.Lo que hay que ser es uno mismo y dejarse de etiquetitas. Y ya esta bien de tenernos miedo, que al final todos queremos lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Que razon llevas! mas que un santo!
    Cuanto machismo, hipocresia y ese largo etcetera que ya conocemos

    La vida misma vaya

    BS
    Pilar

    ResponderEliminar
  7. El post está dedicado a todos aquellos hombres a los que entro los fines de semana y me miran con cara rara, y a todas esas mujeres que me miran con envidia cuendo entro a los hombres. :-)

    Agradecimientos:
    A CHAMACO por ser sincero y mojarse.
    A ETERNIA por ser un pendón liberal como yo.
    A CAMINANTE DE NOCHE por decir eso de que les den, que me ha gustado, jejeje.
    A NADA porque siempre está ahí y comparte mis ideas.
    A CALAMBRE por darme la razón una vez en su vida :-)
    A PILAR porque es increiblemente optimista y sé que me apoya.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo que decir que he tenido mucha suerte en los últimos años. Eso que soñabamos todos los hombres lo vi cumplido, chicas como almagriss, chicas que han superado las tonterias de la desigualdad. Joder, no somos todos iguales? Pues ya está, si yo follo mucho soy un picha brava y si lo haces tu eres in chocho loco?
    Que hipócrita la gente, es envidia almagriss lo que tienen, muchas quisieran ser como tú, y muchos...bueno es que les jode que no les entres jajaaja

    La verdad que yo estoy notando la abstinencia autoimpuesta de estos meses, por centrarme tras salir de la relación...pero es mala época el verano para esto..jejeje

    Un beso guapa, no cambies :-)

    ResponderEliminar
  9. Bueno ahora releyendo mi comentario creo que a sonado a que soy un ligón y me entran muchas tias, pero de eso nada! que soy un tio del montón! jajaja

    ResponderEliminar
  10. C.c., menos mal que hay por ahí un hombre que valora a los "pendones". Por lo demás, me habías asustado un poco, ya te imaginaba siendo uno de esos musculitos bronceados que van por la playa marcando paquete y llevándoselas a todas de calle, jejeje.
    Un beso para tí también y tú tampoco cambies, please.

    ResponderEliminar
  11. ja ja ja me he reido tanto leyendo el post como los comentarios...
    Joder nena, si es que teniendo palabras en nuestro castellano que si las cambias de masculino a femenino pasan de ser fabulosas a ser denigrantes...Tan solo hay que ver la diferencia entre un tío ZORRO, que es vivaz, astuto...y una tía ZORRA, que es un putón verbenero...
    Si en el lenguaje ya usamos esas diferencias, las mentes hacen lo mismo.

    Cada uno tiene que ser como es. Ser virgen hasta el matrimonio, desvirgarse en la pubertad, hacer un trío, acostarse con diferentes personas, estar solo, tener una relación monógama...en fin, tantas posibilidades respetables cuya libertad termina donde comienza la libertad del otro. Siempre que todo sea consensuado y no se haga daño a nadie lo que piensen los demás es envidia o prejuicios absurdos. Vive y deja vivir coño!

    Un beso pendona.

    ResponderEliminar
  12. Hadanae, pues claro, cada uno que sea como quiera ser, pero que luego no critique a los que no son como él. Joder. He dicho.
    En cuanto a lo del lenguaje siempre me ha llamado la atención una cosa... ¿por qué cuándo algo es bueno se dice cojonudo (masculino) y cuando algo es malo se dice coñazo (femenino)?
    Que injusticia.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El vocabulario que es muy machista, pero eso sí tiran más 2 tetas que 2 carretas ;-P

    Besoooosss

    ResponderEliminar