sábado, 19 de julio de 2008

¿Carrie o Samantha?




¿Preferimos las mujeres ser como la neurótica Carrie?
¿Analizamos todo lo que nos sucede? ¿Buscamos explicaciones a los sucesos más inexplicables?¿Nos comemos la cabeza? ¿Lamentamos nuestros errores para después volver a cometerlos? ¿Queremos vestirnos a la última y adoramos los zapatos? ¿Nunca terminamos de encontrar lo que aparentemente estamos buscando?
O... si pudiesemos elegir... ¿no preferiríamos ser como Samantha? Una mujer fuerte e independiente, triunfadora en un mundo de hombres, sin pelos en la lengua y dispuesta a probar cualquier cosa... sin complejos ni tapujos... una mujer sin inhibiciones ni prejuicios. Alguien que siente profundamente pero no se deja llevar por sus emociones... Una bomba de relojería al fin y al cabo...
¿Y tú, quién quieres ser?

17 comentarios:

  1. me identifico con Carrie en muchos aspectos pero en ocasiones me encantaría haber sido una Samantha... solo en esos momentos en los que te hubiera gustado decirle a un tío algo bien dicho con esa labia con la que de forma elegante puede decir verdaderas burradas.

    besitos
    P.D. se te nota ya el atracón de capítulos...un día de estos me pongo yo también, cuando acabe Mujeres Desesperadas :D

    ResponderEliminar
  2. Irremediablemente aunque fuésemos como Samantha, seguiríamos comiéndonos la cabeza como Carrie, el buscar la explicación de todo y darle mis vueltas a las cosas parece estar en nuestra naturaleza femenina. Quizás pensamos demasiado y deberíamos simplificar, pero a veces es muy difícil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ay Hadanae, te pasa lo mismo que a mí... y que a casi todas supongo, somos Carries... pero algunas llevamos una pequeña Samantha en potencia dentro... y que satisfacción comportarse como ella en ocasiones...

    Y a tñi, eternia gracias por dejarte caer por aquí. Razón tienes en lo de simplificar, pero si lo hiciésemos, ¿no seríamos hombres? jejeje. Te visitaré.

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé qué te diga, ninguna de las dos es el tipo de persona que yo querría ser. Yo preferiría en este momento ser alguien con una vida estable, tranquila pero llena de pequeños momentos felices. Conseguir algo que parece tan simple me resulta inalcanzable como la luna en este momento. Pero es lo que quiero, simplemente estabilidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ah sí, la estabilidad... yo también la quiero, pero luego cuando la tengo... me empiezo a preguntar si me la merezco y me vuelvo Carrie... y dejo de tenerla. Y vuelta a empezar... Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero que cada una se encuentre así misma, para poder determinar hacia donde quiere guiar sus pasos.

    Porqué deberíamos ser como alguien???

    Acaso hay alguien perfecto, ya sea hombre o mujer???

    Me gusta mas la pluralidad en las personas.

    Un saludo,

    silvia

    ResponderEliminar
  7. Pluralidad?... pues sí, a veces somos tan plurales que resultamos singulares...
    Cierto como tú dices... sé tú misma y no te asemejes a nadie... pero la verdad es que cuando veo la serie... algunas veces desearía ser como Samantha... jajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues yo como hombre no puedo decir nada, y menos aun todavia porque tampoco veo la serie ;-P

    (llevo una mañana de comentarios absurdos....)

    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Hola c.c. por supuesto que como hombre tienes mucho que decir (luego no te tomaré en serio, y ya está, jajaja) Te recomiendo que veas la serie... quizá no te sientas identificado con ninguno de los personajes, pero te vas a reir un rato.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ambas describen la dualidad del ser humano: Carrie es la emoción, el sentimiento, el miedo, la alegría, el amor; en una palabra: el corazón. Samantha es la razón, la lógica, la cabeza pensante, su hemisferio izquierdo está hiperdesarrollado...

    Analicemos a ambas por separado.

    Carrie no es capaz de controlar sus emociones. Su vida está guiada por lo que siente. Y esto estaría genial si solo pudieramos sentir emociones positivas. Pero por desgracia las negativas también las experimentamos, y con bastante fuerza. El resultado es una vida sentimental inestable y "no pensada".

    Por otro lado, Samantha no deja cabida a los sentimientos. Es dura y fría, utiliza a los hombres a su antojo y parece que nada le afecta. Pero sólo es apariencia. Debajo de esa armadura existe un pequeño corazón que todavía late con fuerza.

    Todas las personas tenemos una doble cara, somos seres pensantes y lógicos, pero también tenemos parte emocional que debemos exteriorizar, aunque algunas personas se empeñen en esconderla.

    ¿Lo ideal? Ser Camantha o Sarrie.

    Angy(tu sobri)

    ResponderEliminar
  11. Ya era hora guapa... pero ¿dónde narices estás cuando te necesito? Cuando me convierto en una Carrie patológica y necesito esa racionalidad que te caracteriza... Pero que buen comentario, me encanta. Sólo tú eres capaz de adentrarte y profundizar de esa manera. Lo del hemisferio izquierdo hiperdesarrollado (jo, yo quiero) ¿se puede hacer algo para incrementar ese desarrollo? no sé, comer algo especial o eso, jejeje... Y que bueno lo de Camantha y Sarrie...
    Bueno, y ahora algo ñoño: Jo, te echo de menos... y no hacía falta que especificases que eres mi sobri... no hay otra Angy en mi vida.
    Besos psicóloga particular (joder y que barata me sales...)

    ResponderEliminar
  12. quiero conocer a tu sobri !!!!
    en contrapartida te presento a una mía :D

    ResponderEliminar
  13. venga, venga, no seais pardillos. carrie y samantha son la misma persona!!! lo que pasa es que en la serie te las presentan como dos para enganchar mas publico.por que a las samanthas les encantaria ser carries y a las carries samanthas.
    Pero una cosa esta clara, yo saldria con samantha, pero me casaria con carrie. je je je.
    claro que...yo lo veo desde el punto de vista de un tio.Es que con samantha te lo puedes pasar de puta madre y con la neurotica de carrie, que ademas es tonta del culo la pobre, pues no tanto. Esa es mas para el rollo bohemio, tipo ebanista de gimnasio inexistente o escultor pedante, narcisita y gilipollas, que luego la deja tirada en paris.ja,ja,ja...que le den! por lista!¿o que se esperaba de semejante cursi? A decir verdad esta serie es una serie de lo mejor que he visto en tv. y...viva sexo en nueva york!!! de lo poquito bueno que se ha hecho made in usa.Bueno señoras , yo como tio os aseguro que solo sale un hombre real en toda la historia,real como hombre y como ser humano, por supuesto. se llama big,y el tio es cojonudo.por que respira , se emborracha, juega, camina hasta las tantas por hay...en fin, que es el calco de una realidad, y eso!!! eso es el quiq de la cuestion,por que la pava de carrie lo tiene delante durante toda la historia pero no. ella tiene que ir de princesa con alas en busca de hombres nube que le digan, lo comprendo, despues de sus pifias, por que big , despues de una pifia le dira algo como, joder carrie!!es que no te enteras!! y es que la pobre no se entera, no. y solo se da cuenta cuando big aparece y le mete una hostia que lo espabila al capullo del escultor,jajaja, yo me rei que te cagas cuando vi a ese pavo tirado por el suelo.
    y, samantha, pues eso, samantha se tiraria a big y luego le diria al escultor que le esculpiera el culo con su cincel, o alguna barbaridad parecida. despues se quedaria con los derechos de autor de la escultura de su culo y la venderia para irse de viaje con el ebanista.y a la vuelta se encontraria a su amiga carrie llorando desconsolada y le brindaria su pañuelo comprado en las barbados.
    me encanta, si, me encanta. todos somos carrie y samantha a la vez.
    señores, yo me quedo con las dos.que sin una de ellas la vida no seria lo mismo.
    que ustedes lo disfruten.
    J.

    ResponderEliminar
  14. YO QUIERO AMBAS... Y COMBINARLAS LO MEJOR POSIBLE... DISTINGUIR MUY BIEN CUANDO TENGO Q SER CARRIE Y CUANDO SAMANTHA, SIN OLVIDAR LO QUIERO, DESEO Y SIENTO EN ESE MOMENTO. COMPLICATED

    ResponderEliminar
  15. Hadanae, me encantaría presentarte a mi sobri... seguro que os caeríais genial y yo encantada de conocer a la tuya :-)

    ResponderEliminar
  16. Anda que no te has explayado bien J.
    Sólo decirte que: si los hombres del mundo tanto admiráis a Big... ¿por qué os empeñáis tanto en no ser como él? Que hay muchos Aidans (ñoños) y muchos rusos (gilipollas)por ahí, pero pocos Bigs, tan masculinos y al mismo tiempo tan dispuestos a expresar sus sentimientos (aunque sea después de 10 años, como en la serie)
    Será que es un personaje de ficción (toma esa...vaya comentario feminista eh?)
    "Crítica al comportamiento masculino, espero que no se me tome en cuenta"



    Y a tí anónimo te digo que sí, que es very complicated :-)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Sexo en Nueva York, por el mensaje que da. TAl vez mucho glamour para mi, pero el fondo es el mismo. Todas queremos que llegue algo especial a nuestro corazon. Incluso Samantha, tan dura y autosuficiente. O que nos protegemos tanto que queremos ignorarlo. Eso tambien lo he pasado. Nose, creo que Carrie es el centro de la serie porque es lo mas parecido a lo común. Pero Samantha es la leche, jeje. Lamentablemente quien sabe yo tenga algo mas de Charlotte que de Carrie.

    Un beso.

    ResponderEliminar